Actualidad

Ciudad de México hace historia, prohiben corridas de toros

Con cuatro votos a favor y una abstención se aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toros

Corridas de toros.
Corridas de toros Unsplash

En un hecho histórico la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso local aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El objetivo fue establecer la prohibición de realizar espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

En el pleno se discutió la prohibición de espectáculos en el que se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Los legisladores aprobaron que a quien viole la norma le será impuesta una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), que a la fecha supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

La diputada del Partido Acción Nacional (pan), celebró que la medida no debe tomarse como un tema electoral, sino un compromiso con la vida. La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la lucha por el respeto a los derechos de los animales ha sido larga y con pocos resultados, pero pidió una pausa para tener empatía con el sufrimiento animal.

El diputado Federico Döring Casar (PAN), indicó que si bien la multa supone una cantidad importante, las ganancias que se generan del espectáculo taurino pueden llevar a evadir la ley con el pago de la multa, por lo que pidió complementar la multa con brechas legales.

Tags

Lo Último