Actualidad

Estas monedas mexicanas pueden llegar a costar hasta 100 mil pesos en Internet

Ahora, se volvieron virales en Internet un par de monedas que fueron acuñadas en honor al Ejército Mexicano y a la Fuerza Aérea Mexicana.

Monedas conmemorativas

En Internet se vende y comercializa toda clase de productos. Y en México son particularmente populares los billetes y monedas conmemorativas, artículos que se revalorizan año tras año y siendo preciados objetos para los coleccionistas.

Ahora, se volvieron virales en Internet un par de monedas que fueron acuñadas en honor al Ejército Mexicano y a la Fuerza Aérea Mexicana, sorprendiendo a todos los internautas con la suma altísima que están solicitando por estas piezas.

Estas monedas mexicanas pueden llegar a costar hasta 100 mil pesos en Internet

Moneda por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Con esta moneda diseñada por la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades quisieron resaltar el “patriotismo, lealtad, valor y honor de los soldados del aire”, explicó el gobierno en un comunicado de prensa en su página web.

Recomendados

La moneda es de 20 pesos y entró en circulación en 2015. “Las dos caras de la moneda están grabadas con el logotipo de la celebración del Centenario y el escudo nacional. El diseño fue elaborado al interior de la Fuerza Aérea Mexicana y en él se deja ver el sentido de pertenencia, el aprecio histórico a la institución y el orgullo institucional”, detallaron.

Monedas conmemorativas

De acuerdo al Banco de México, esta moneda representa:

1. El esfuerzo del pueblo de México por consolidar una fuerza armada del aire.

2. El reconocimiento a pilotos caídos o heridos en el cumplimiento del deber.

3. El legado en la memoria colectiva de un siglo de historia dedicado a las mejores causas de la Patria.

Actualmente, en Mercado Libre, una pieza de esta manera está valorada hasta en 60 mil pesos, ya que se trata de un artículo único y especial.

Moneda en honor al Centenario del Ejército Mexicano

La otra moneda que se cotiza en al menos 50 mil pesos en Internet en la moneda creada por el Centenario del Ejército Mexicano, que inició su circulación en el año 2013.

“El centro del campo del reverso lo ocupa un conjunto formado por la silueta de un busto de perfil de soldado con casco, flanqueado por los años 1913 y 2013″, describe el Banco de México en su página web.

Monedas conmemorativas

“Con las leyendas “100 años del Ejército Mexicano”, en semicírculo superior, y “100 años de lealtad”, en semicírculo inferior. En el margen superior se aprecia la denominación VEINTE PESOS (con letra); en el exergo la denominación $20 (con número); en el margen izquierdo el año de acuñación 2013 y, en el derecho, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”; gráfila en grecas elípticas”, añadieron.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos