Actualidad

“Fue una lucha por sobrevivir”, los testimonios más impactantes de la tragedia del Astroworld

Testigos de la tragedia del Astroworld Festival lucharon entre la multitud para salvar sus vidas

Varios testigos de la tragedia ocurrida en el Astroworld Festival hablan sobre lo sucedido.

Aseguran que fueron testigo de gente que rogaba por ayuda y fallecieron ante sus ojos.

Fanáticos explican que cuando Travis Scott subió al escenario “provocó la avalancha”. Otros lo defienden y precisan que él llamó al público a la calma.

Recomendados

Un grupo de los asistentes afirmaron a varios medios locales que temieron por su vida y observaron como muchas personas les rogaban a los encargados que detuvieran el show.

“Había gente muriendo”, asegura uno de los fanáticos.

Quedamos sin aire

Jeffrey Schmidt y su amigo Casey Wagner, hablaron con CNN y cuentan como quedaron sin aire al momento que la gente intentó acercarse al escenario.

“Casey y yo decidimos hacer todo lo posible para salir lentamente de la multitud. Poco sabíamos, todo el infierno que estaba a punto de estallar. La gente comenzó a desmayarse y caer al suelo”, dijo Schmidt.

“La multitud era demasiado poderosa, y la gente comenzó a caer encima de ellos, incluidos Casey y yo”, agregó.

Ambos quedaron atrapados bajo montones de cuerpos entre los 50.000 asistentes al concierto, ocho de los cuales murieron en la estampida.

“Perdí toda esperanza y pensé que iba a morir allí mismo porque no podía sacar mis piernas. Luché por mi vida”, declaró Schmidt.

“En ese momento, mi mente entró en modo de supervivencia total. Todo lo que podía escuchar era gente gritando y pidiendo ayuda”, dijo.

También pensó que nunca volvería a ver a su mejor amigo, Casey. “La vida no se sentía real”, agregó.

Ayudar o morir

Otros fans señalaron que vieron a gente haciendo RCP a quienes no aguantaron y perdieron el conocimiento.

Fanáticos que prefieren el anonimato, aseguran que muchos le gritaron al personal del festival que detuviese el show y nadie hizo caso.

Donovon Davis, de 22 años, habló con un periodista de Rolling Stone y le dijo que “todo estaba normal hasta que Travis publicó la hora de su show”.

“Ahí todo se volvió loco. El público comenzó a moverse tan violentamente que había gente cayendo sobre nosotros, y más personas caían sobre ellos”, expresó Davis.

Asegura que en el momento del caos, intentó ayudar a una de las personas que cayó y le suplicaba la levantara.

“La música aún ni empezaba, y el público seguía avanzando, entonces vi una ola de gente aplastar a esa persona”.

Sobrevivir era el objetivo

Jeffrey Schmidt logró escapar de la estampida y pidió ayuda a los agentes del orden.

Asegura que lo más difícil de estar en medio de la multitud es escuchar a las personas pedir auxilio, pero debía escapar para salvar su vida.

Travis Scott en el Astroworld Festival

“Fui testigo de varias personas inconscientes e incapaces de respirar, mientras las personas debajo de mí lloraban por mi ayuda. Pero físicamente no pude ayudar”, dijo.

“Eso es lo que más me traumatizó, que no pude ayudar a las personas que me rodeaban. Me sentí desconsolado por ellos y sus familias”.

Schmidt logró reunirse con su amigo Casey Wagner, quien también estaba herido. Al verse, se abrazaron: “Esto no fue un concierto, fue una lucha por la supervivencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos