Actualidad

Reciclaje y donación de cabello en apoyo contra el cáncer de mama

Neverías Frody lleva tres años sumándose a esta causa para beneficiar a las pacientes con cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama representa un reto para la sociedad mexicana, ya que de acuerdo con el Centro Médico Nacional 21 de Noviembre, en México anualmente se presentan más de 27 000 nuevos casos, con un costo de 300 000 pesos por año de tratamiento y hospitalización por paciente. Esto afecta principalmente a personas que no cuentan con la posibilidad de recibir atención de manera pública ni privada. Afortunadamente existen organizaciones dedicadas a ayudar a pacientes en esta situación para que puedan recibir el tratamiento pertinente. 

Neverías Frody apoya a la lucha contra el cáncer por medio del reciclaje y la donación de cabello

Por esa razón Neverías Frody lleva tres años sumándose a la causa para beneficiar a las pacientes que padecen esta enfermedad. En esta ocasión, la empresa invita a sus clientes a apoyar a través del reciclaje y la donación de cabello.

Nueva Mujer platicó con Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody para conocer más sobre esta iniciativa y cómo esto beneficia a los pacientes con cáncer.

Beatriz comenta que sus 52 sucursales se convertirán en centros de acopio de cabello y tapas de plástico, con el objetivo de elaborar pelucas oncológicas y solventar quimioterapias. 

Su objetivo es recaudar una tonelada de tapas de plástico, las cuales se llevarán a la Asociación Banco de Tapitas, quienes se encargan de llevar las tapas a un centro de reciclaje para su venta, posteriormente, el dinero recaudado se dona para el pago de tratamientos  de quimioterapia para pacientes con cáncer.

Por otro lado la donación de cabello es de gran importancia para las pacientes con conocer, ya que el 70% de los problemas emocionales que se presentan en estas pacientes están relacionados con la pérdida de cabello, la cual afecta su salud emocional y su autoestima. 

Por eso Frody pide a las personas interesadas que participen en la donación de cabello. Las condiciones son que el pelo debe tener un mínimo de 25 centímetros. Puede estar teñido o tener canas, lo único que se pide es que no esté decolorado ni en capas.

“Queremos apoyar a 100 mujeres que están pasando por tratamientos de cáncer con pelucas para mejorar su autoestima y su estado de ánimo durante esta etapa.”, Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody.

Quienes quieran donar cabello deben de llevarlo atado en una trenza con una liga en la base y otra en la punta, dentro de una bolsa cerrada. El cabello recaudado se entregará a la Asociación  Banco de Tapitas , quien lo convertirá en 100 pelucas para pacientes con cáncer, ya que para la realización de una peluca se requieren aproximadamente seis trenzas.

La importancia de las pelucas radica en que se ha observado que las pacientes que gozan de buena salud mental muestran avances positivos en menor tiempo de recuperación, además de que en los donativos se considera a las personas que no cuentan con la posibilidad económica de adquirir una peluca.

Através de la página web de Frody, los interesados pueden ubicar la sucursal más cercana a ellos para realizar sus donativos hasta el 30 de octubre. Frody continuamente da información sobre las donaciones recabadas a través de redes sociales y una vez llegada la última fecha, invitan al público a sumarse a la entrega y realizan publicaciones a través de medios digitales para que sus seguidores puedan formar parte del proceso.  

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos