El funeral de Gabby Petito se llevó a cabo durante el fin de semana. Su padre, Joseph Petito dijo en una entrevista unas breves palabras que causaron gran impacto a las personas que seguían el caso de su hija, pues se refirió a las relaciones de violencia que pueden terminar en la muerte.
PUBLICIDAD
El padre de Gabby Petito da mensaje a víctimas de violencia
Joseph hizo referencia a la relación que su hija Gabby mantenía con su prometido, quien ahora es buscado por la ley como persona de interés en el homicidio de la joven.
De acuerdo con ABC News, Petito dijo durante el servicio funerario del domingo:
«Quiero que vean estas imágenes y que se inspiren en Gabby, si hay un viaje que quieras hacer, hazlo ahora que tienes tiempo. Si hay una relación que no sea lo mejor para ti, déjala ahora.»
El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado en Bridger-Teton National Forest en Wyoming el pasado 19 de septiembre, ocho días después de que fue reportada como desaparecida. Su muerte fue declarada como homicidio.
Por el momento Brian Laundrie, su prometido, está reportado como desaparecido tras haber dejado la casa de sus padres desde hace una semana y la policía continúa buscándolo.
Desde que se dio a conocer la noticia de la desaparición de Gabby, han surgido declaraciones de personas cercanas a la joven que afirman que la pareja peleaba constantemente.
Gabby era víctima de violencia antes de desaparecer
La última vez que Gabby y Laundrie fueron vistos juntos fue el 12 de agosto, cuando policías de la ciudad de Moab los detuvieron respondiendo a un llamado de «incidente doméstico» en la carretera. Brian aseguró que Gabby lo había abofeteado y rasguñado y ella lo respaldó diciendo que había tenido una crisis de ansiedad y que por eso estaba en ese estado.
PUBLICIDAD

El oficial que la interrogó sólo se limitó a decirle que se calmara y catalogó lo sucedido como «una situación de ansiedad extrema» que ella debía aprender a controlar. Finalmente les recomendaron dormir separados, al menos por esa noche.
Tras darse a conocer el audio de la llamada al 911, se puede escuchar a la persona describir que Brian golpeó a Gabby, razón por la cual se llamó a la policía.
Ambos tenían planeado recorrer juntos los Estados Unidos a bordo de una camioneta tipo van que habían acondicionado. Salieron de Florida desde el mes de julio y habían estado documentando su viaje en redes sociales.

A mediados de agosto, ambos dejaron de publicar contenido y la última fotografía de Gabby despertó sospechas de que algo no estaba bien.
El 1 de septiembre, Laundrie regresó a Florida solo en la misma van en la que viajaban. Fue hasta el domingo 19 de septiembre que las autoridades informaron que habían descubierto un cuerpo que coincidía con la descripción de Petito. Dos días después, se confirmó que se trataba de ella.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: