Actualidad

La selección de fútbol irlandés promete igualdad salarial para hombres y mujeres

Los futbolistas y las futbolistas de la selección de Irlanda recibirán el mismo salario, anunció la Federación Irlandesa.

«La Federación irlandesa de fútbol está orgullosa de anunciar que los jugadores y jugadoras que representan a las selecciones absolutas femenina y masculina de la República de Irlanda recibirán las mismas primas por partido en los encuentros internacionales, y ello con efecto inmediato, en el marco de un acuerdo revolucionario para el deporte irlandés», se felicitó la Federación en un comunicado.

El equipo masculino aceptó el acuerdo

Para alcanzar este acuerdo, el equipo masculino aceptó rebajar el montante de los jugadores por partido, para que la Federación destine esa suma para aumentar el salario de sus homólogas mujeres.

«Hemos dado un gran paso hacia adelante con este acuerdo y demostramos al mundo lo que se puede lograr estando unidos, ofreciendo las mismas oportunidades a los jugadores y jugadoras internacionales», estimó.

El defensor del Everton Seamus Coleman (59 partidos internacional) explicó que los jugadores irlandeses están felices por haber podido contribuir al acuerdo.

La igualdad salarial será instaurada a partir de las citas internacionales de septiembre.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos