logo
Coding Giants: innovadora escuela para programadores jóvenes aterrizó en Chile
Actualidad 30/08/2021

Coding Giants: innovadora escuela para programadores jóvenes aterrizó en Chile

Coding Giants ofrece clases de programación presenciales y online para niños y jóvenes entre 6 y 18 años, interesados en las tecnologías y la programación

Según un reporte de CompuTrabajo, dentro de los profesionales más solicitados se encuentran los programadores, y una gran parte de los puestos quedan vacantes ante la falta de personal cualificado. Coding Giants, escuela innovadora para jóvenes interesados en la programación y las nuevas tecnologías, aterriza en Chile con el objetivo de formar a niños y adolescentes en esta materia durante los próximos meses.

Las profesiones denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las más demandadas y con mayores ratios de crecimiento en nuestro país y fuera de él. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, para el 2022 se necesitarán más de 1,2 millones de desarrolladores en América Latina.

Frente a este aumento en la demanda de expertos TIC, las estimaciones de la compañía de reclutamiento Michael Page aseguran que en Chile existe un déficit de un 30% anual de profesionales dedicados al área de la programación. Una demanda insatisfecha que hoy se puede transformar en una oportunidad. Según la red social de empleos LinkedIn, dentro de los diez trabajos más solicitados en la pandemia en América Latina se encuentran los programadores.

“A todos se nos enseña a escribir para que nos comuniquemos con los demás y organicemos nuestros pensamientos; esta misma visión debería ser aplicable al hecho de aprender a codificar”, afirma la CEO en Coding Giants, Kamila Purymska.

Coding Giants: clases de programación presenciales y online

Coding Giants ofrece clases de programación presenciales y online para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, ayudándoles a comprender cómo funciona la tecnología y proporcionándoles las bases del pensamiento lógico. La escuela adapta sus clases en función de la edad de los estudiantes, con el objetivo de hacer clases divertidas y de fácil aprendizaje.

Coding Giants se compone de programadores y profesionales con el apoyo de educadores experimentados. En este aspecto, las actividades de la escuela están avaladas por un amplio grupo de pedagogos. Los expertos lo tienen claro: aprender a programar estimula la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Además, genera un interés muy necesario por la tecnología.

Por qué los niños deben aprender a programar

Del mismo modo que el inglés resulta fundamental en la formación de los más jóvenes, la codificación será una habilidad clave para las nuevas generaciones. Existen diversas razones para apoyar la educación en este campo. Y es que ayuda a entender el funcionamiento de los dispositivos que usamos diariamente, y fomenta el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

“No hay que temer que los niños y adolescentes dediquen una parte de su tiempo a estar frente al ordenador. Ahí reside un potencial académico, profesional y personal que no deben dejar escapar”, plantea Purymska. “Se debe fomentar el aprendizaje en programación para comprender en profundidad la herramienta que utilizamos en nuestro día a día”.