logo
Madre elimina cuenta de Instagram de su hija con más de un millón de seguidores y da lección
Actualidad 12/08/2021

Madre elimina cuenta de Instagram de su hija con más de un millón de seguidores y da lección

Ser madre de una adolescente es un reto actualmente, y más con las redes sociales, pues debes tener mucho cuidado con lo que tu hija ve o hace en estas plataformas.

Ante tantos peligros a los que están expuestas las adolescentes en las redes, donde, además, reciben comentarios que pueden afectar su autoestima, una madre brasileña decidió cerrar las cuentas de su hija.

Se trata de la brasileña Fernanda Rocha Kanner, quien cerró las cuentas de su hija Valentina Rios, conocida en redes como Nina Rios de 14 años, donde acumulaba casi dos millones de seguidores.

La sabia decisión de esta madre al cerrar las cuentas de su hija

La mujer, quien posee más de 119 mil seguidores en redes, dejó claro que, aunque es una decisión drástica, lo hace por el bien de su hija.

“No es saludable para una adolescente basar su percepción de sí misma en la retroalimentación virtual. No es sano que crea lo que los extraños digan de ella, o de su cuerpo que se esconden detrás de redes, y no en la vida real”, dijo la mujer.

Por eso, no quiere que su hija crezca formando una imagen solo de redes, y que se la pase haciendo bailes y tomándose selfies.

“No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado. Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando copiamos y pegamos el rebaño, se diluyen en el proceso y crecemos siendo uno más entre la multitud”, destacó.

Y además aclaró que el papel de una madre no es complacer a los hijos, sino hacer lo mejor para ellos. “Nuestro papel como madre no es ser tu amiguita y eso solo lo entenderás en retrospectiva”.

La madre afirmó que cuando su hija tenga más edad, y tenga un mejor contenido para estar en redes, volverá.

“Su fan número uno soy yo y seguirá apareciendo por aquí si quiere. Cuando tenga contenido interesante para compartir, podrá volver a tener una cuenta”.

Mientras tanto, aclaró que su hija se centrará en la vida real y no virtual, por lo que irá a Suiza a estudiar junto a su hermano mayor.

“Según los planes, irá a Suiza junto con su hermano mayor en el segundo semestre para continuar sus estudios allí. Paracaidismo, estudio de biología en el bosque, salvar algunas vacas en los Alpes. 🤷🏻‍♀️ La vida solo es buena cuando estás feliz sin conexión primero”.

Esta es una gran lección para las madres del mundo, pues las adolescentes que están en redes se exponen a críticas que afectan su autoestima.

Como madres, se debe hacer lo mejor para ellas, y para su seguridad, aunque la decisión no les guste.

Más de este tema

Hijas de famosas que rompen con los estereotipos y no siguen la moda femenina de sus madres

Ser madre por vientre de alquiler no te resta valor, y estas celebridades son la prueba

4 lecciones que debes darle a tu hija para que se ame y nunca suplique amor

Te recomendamos en video