logo
La ecuatoriana Cindy Castro, diseñadora de modas, es una líder femenina que nos inspira
Actualidad 11/08/2021

La ecuatoriana Cindy Castro, diseñadora de modas, es una líder femenina que nos inspira

Inspiración de superación y dedicación hoy nos representa internacionalmente.

Cindy Castro es una artista tricolor nacida en Quevedo, es además una de las diseñadoras latinoamericanas que participó en la pasarela inaugural Mira de Nuevo, que se realizó en Medellín y que marcó el inicio de las ferias Colombiatex+Colombiamoda.

Inicios de Cindy Castro

Después de graduarse de la especialidad en diseño de moda de Chicago, decidió empacar y mudarse a Nueva York junto a su esposo. Participó en prácticas gratuitas en las que fue parte de un equipo de reconocidos diseñadores como Kaufman Franco y Derek Lam.

“El diseño llegó a mi vida desde que tengo conciencia. Desde chiquita siempre me gustaba ver revistas, en casa no estaba a veces contenta con la ropa que mi mamá me compraba y le decía que quería hacerle cambios y terminaba dañando la ropa, pero siempre me interesó jugar con el volumen, con drapeados, pero entonces no lo vi como carrera. Mientras estuve en Ecuador no había pensado en la moda como una carrera hasta que me mudé a Estados Unidos”, expresa Cindy.

Aunque muchas veces pensó que no podía abrirse camino dentro del mundo de la moda por estar fuera de su país sin su familia, Cindy Castro nos demuestra que la determinación y el esfuerzo propio puede abrir grandes oportunidades.

Después de varias pasantías, adquirió experiencia profesional en empresas de renombre como Coach, Parker NY y Shoshanna.

Grandes proyectos

Con la voz entre cortada Cindy Castro nos cuenta como dio inicio a uno de los más grandes proyectos en su vida profesional que tiene grandes objetivos como representar a las mujeres y su poder dentro de esta industria.

En marzo de 2019 decidió crear su propia línea de ropa Cindy Castro New York.

“Decidí que quería crear mi propia línea con el propósito de poder ayudar a otras personas, sobre todo minorías y también crear un cambio ambiental porque en la industria de la moda es muy necesaria”, comentó.

Su primera colección fue inspirada en la patriota ecuatoriana Manuelita Sáenz además de hacer conciencia de la contaminación ambiental que existe por medio de la industria de la moda.

Moda de empoderamiento consciente

En su propuesta, el empoderamiento femenino, el amor propio y la conciencia por el medioambiente son fases fundamentales de su proceso profesional.

“Mi marca habla mucho de rehusar y demostrar la fuerza y el poder que tenemos las mujeres, en medio de tantos casos de feminicidio, mi marca representa esperanza y amor”, concluyó.