logo
El equipo de gimnasia de Uzbekistán despertó la nostalgia al ritmo de Sailor Moon
Actualidad 07/08/2021

El equipo de gimnasia de Uzbekistán despertó la nostalgia al ritmo de Sailor Moon

Sailor Moon inspiró a las gimnastas para hacer su mejor rutina en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 definitivamente nos han entretenido al máximo con los momentos más icónicos. Los atletas han hecho historia en cada una de las disciplinas y se han convertido en verdaderos héroes con sus sorprendentes hazañas.

Mientras que todos esperábamos una inauguración llena de personajes icónicos de la cultura pop japonesa, la pandemia provocó que muchos de estos elementos fueran eliminados del programa.

Por supuesto esto no fue ningún impedimento para que los atletas hicieran homenaje a todos esos personajes que fueron parte de nuestra infancia.

Alexa Moreno fue una de las primeras en enloquecer las redes sociales luego de realizar su rutina en piso al ritmo de la música de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). La gimnasta mexicana es una fanática del anime y no perdió la oportunidad de demostrarlo.

Ahora fue el equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán el que hizo estallar de emoción a las redes sociales luego de rendir homenaje a Sailor Moon con unos hermosos maillots y una selección de música que las convirtió en todas unas Sailor Scouts.

Y es que estando en Tokio, no podían perder la oportunidad de inspirarse con uno de los animes que ha encantado a generaciones.

La rutina asombró a los presentes y espectadores durante la clasificación por equipos en la prueba de pelota.

Las gimnastas aparecieron con unos maillots inspirados en el traje de Sailor Moon (Usagi), con la icónica falda azul y los detalles en oro, así como el tradicional lazo rojo.

Los uniformes del equipo provocaron una lluvia de halagos, donde algunos incluso pidieron la medalla de oro para ellas.

Aunque su rutina cumplió con los objetivos, la selección uzbeka terminó en la novena posición de la clasificatoria, dejándolos fuera de la final.

Eso sí, se fueron como las grandes y ahora serán recordadas por aquella espléndida rutina que nos hizo vibrar a todos con el poder del Prisma Lunar.

Aleksandrova Kseniia, Irnazarova Kamola, Ravshanbekova Dinara, Safoeva Sevara y Shomuradova Nilufar conforman el equipo de gimnasia.

Sailor Moon, una inspiración para las atletas

La rutina de las uzbekas trajo recuerdos de Evgenia Medvedeva, campeona de patinaje que en 2018 hizo una rutina inspirada en el mismo anime.

La atleta rusa se robó la atención de todos durante el Trofeo Mundial de patinaje artístico sobre hielo de 2017. Además de una brillante presentación, Medvedeva demostró ser una de las mejores patinadoras del mundo.

Magia, empoderamiento e inclusión

Sailor Moon ha sido uno de los animes más populares entre generaciones, no sólo por la magia y sus entrañables personajes sino porque siempre mostró situaciones y temas que estaban adelantados para su época con los que rompió estereotipos.

Las relaciones LGBTQ, los personajes de género fluido y el constante énfasis en el empoderamiento femenino fueron elementos que dieron mucho de qué hablar en todo el mundo, abriendo paso a nuevas historias.

Sin duda, las Sailor Scouts rompieron esquemas al ser un grupo de mujeres protagonistas con poderes que salvan al mundo -y al universo- de la destrucción. Ellas llegaron para darle ese poder a las niñas que sólo tenían a Superman y Batman en programas para niños. Y claro, tenían un disfraz más que genial.

Y aunque en la historia había un interés romántico que se convirtió en el sueño de muchas (Tuxedo Mask), nunca fue bajo la regla de “el hombre salvador”. De hecho, es la misma Sailor Moon quien tiene que salvar a Tuxedo Mask, haciendo evidente el cambi9o de roles.

Más de este tema

El significado oculto detrás de Sailor Moon y la leyenda griega de la luna

Sailor Moon, inclusión LGBTQ y empoderamiento: éstas son las diferencias del manga

7 datos sobre Pretty Guardian Sailor Moon Eternal que debes saber

Te recomendamos en video