logo
Las atletas que dieron muestras de fortaleza y poder a través de su estilo
Actualidad 06/08/2021

Las atletas que dieron muestras de fortaleza y poder a través de su estilo

Estas mujeres hicieron honor a sus raíces y creencias a través de su estilo durante la competencia

Las atletas de Tokio 2020 han dado poderosas muestras de entrega, fuerza, trabajo en equipo y convicción con las que han dejado claro que no son ningún “sexo débil”.

Los Juegos Olímpicos no sólo nos han dejado momentos de orgullo a través de las medallas sino también de aquellos atletas que alzan la voz para pedir justicia o para mantenerse de cerca a sus raíces y tradiciones.

Estas deportistas dejaron al mundo boquiabierto con sus hazañas pero su estilo durante la competencia también dio mucho de qué hablar.

Neisi Dajomes

Ella se convirtió en la primera mujer de Ecuador en recibir una medalla olímpica en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg. Su participación fue aún más especial porque dedicó su triunfo a la memoria de su madre y su hermano, quienes fallecieron en 2019 y 2018, respectivamente. Además, Neisi utilizó un pañuelo en la cabeza el cual es una celebración de su sangre afro. Sus colores y estampados son la representación de su país natal así como una tradición que ha mantenido a lo largo de su carrera.

Tamara Salazar

Al igual que Neisi, Tamara Salazar portó un pañuelo en la cabeza, atado como turbante. Sin duda se trató de un homenaje al Ecuador. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganó la medalla de plata en la categoría de los 87 kg, levantando un total de 263 kg.

Gladys Tejeda

La campeona de maratón, Gladys Tejeda, compitió con unas trenzas rojas y blancas, así como las uñas pintadas de los mismos colores como un homenaje a Perú. Tejeda estuvo un mes y medio entrenando en Keniay medio preparándose en Kenia.

Stephanie Mawuli

La campeona de baloncesto 3×3 compitiendo por Japón nos recordó lo importante que es llevar tus orígenes en el corazón. Aunque nació en Japón, con su cabello trenzado hizo un homenaje a sus raíces ghanesas. Los colores verde, azul, rojo y amarillo en algunos mechones, representan los colores de la bandera olímpica.  

Gabriela Debues-Stafford

La deportista canadiense compitió en los 1500m durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su cabello de colores fue todo un fashion statement por la comunidad LGBTQI. Antes de llegar a Tokio, la atleta compartió un emotivo mensaje sobre el día que “salió del clóset”.

“Siempre me sentí atraída por tener el pelo corto durante toda mi vida, pero lo mantuve largo porque … bueno, francamente, porque me sentía confinada a los estándares de belleza tradicionales y sentía / me decían que era “más bonita” con el pelo largo. Cuando salí, me sentí tan liberada y ya no sentía la presión de satisfacer la mirada masculina mientras salía….El cabello es un método maravilloso de autoexpresión, y al tener la libertad de explorar diferentes estilos y colores brillantes, me siento completamente auténtico”

Tintes de colores

Las atletas no se detuvieron al llevar su cabello con diferentes colores. Sin importar el tono de piel o “el qué dirán”, ellas le imprimieron su sello a la competencia, imponiendo moda.

Tia-Adana Belle del equipo Barbados. Compitió en los 400 metros con vallas.

Megan Rapinoe, campeona de futbol soccer apareció en la cancha con su característico cabello corto, pintado de morado.

“Yo siempre digo, ‘Luce bien. Sentirse bien. Juega bien “. En ese orden. Tienes que tener eso para ti mismo “, dijo Megan Rapinoe a US Weekly’s Stylish sobre sus opciones de color de cabello.

Más de este tema

Atletas mexicanos ponen un alto a quienes critican su desempeño

Atletas mexicanas nos enseñan que el éxito está en superar lo que te dijeron imposible

Las niñas olímpicas que nos han dado las lecciones más valiosas de fuerza y empatía

Te recomendamos en video