logo
Simone Biles se retira de una competencia y da una lección sobre cuidarse a sí misma
Actualidad 27/07/2021

Simone Biles se retira de una competencia y da una lección sobre cuidarse a sí misma

Simone Biles no tuvo problemas de salud física, sino mental, por lo que su decisión de retirarse fue difícil pero sabia.

La gimnasta Simone Biles sorprendió al mundo cuando se retiró inesperadamente de los juegos olímpicos de Tokio 2020. Después de realizar un salto fallido, la competidora de Estados Unidos salió de la plataforma para reunirse con sus entrenadores, más tarde se anunció que se había retirado de la final por equipos por problemas médicos.

Simone Biles se retira para cuidar su salud mental

La estrella de 24 años de edad causó sorpresa y confusión, ya que las esperanzas de su país para traer una medalla de oro estaban puestas en ella.

La estrella de 24 años de edad causó sorpresa y confusión, ya que las esperanzas de su país para traer una medalla de oro estaban puestas en ella.

Sin embargo después de tener una caída irregular abandonó su lugar, cuando regresó al Centro de Gimnasia de Ariake usaba su atuendo deportivo y no volvió a participar en la competencia.

Después de tener una caída irregular abandonó su lugar, cuando regresó al Centro de Gimnasia de Ariake, no volvió a participar en la competencia.

De acuerdo con The Athletic, Biles no tuvo problemas de salud física, sino mental, por lo que su decisión de retirarse de la competencia por equipos para poder continuar con la actuación individual fue difícil pero sabia.

De acuerdo con The Athletic, Biles no tuvo problemas de salud física, sino mental.

Simone había hablado antes de la presión que sentía al ser la competidora número uno en su deporte y cómo las expectativas de todo un país habían afectado su salud mental.

“Realmente siento que aveces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta pero a veces es difícil.”

Simone había hablado antes de la presión que sentía al ser la competidora número uno en su deporte.

Aunque admitió que intentaba ser fuerte y hacía parecer que la presión no le afectaba, la realidad es que ha tenido que enfrentar problemas de salud mental a la vez que se prepara para competir.

Aunque admitió que intentaba ser fuerte y hacía parecer que la presión no le afectaba, la realidad es que ha tenido que enfrentar problemas de salud mental.

Por ahora, Simone volverá a presentarse el próximo jueves 29 de julio a la final del concurso femenino a nivel individual. Sin embargo esto podría cambiar, ya que de acuerdo con el sitio de Tokio 2020 el deportista y la información de inscripción están sujetos a cambios.

Por ahora, Simone volverá a presentarse el próximo jueves 29 de julio a la final del concurso femenino a nivel individual.

A pesar de la situación por la que atravesaba, Simone no se mostró molesta, pues una vez que se anunció que Rusia había ganado, saludó a sus compañeras y felicitó al equipo rival por la obtención de la presea dorada.

A pesar de la situación por la que atravesaba, Simone no se mostró molesta.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: