Empoderamiento

¡Hacen historia! Equipo femenil de Sóftbol busca medalla de bronce

Se medirán ante la selección de Canadá

softbol mexico vs canada
https://twitter.com/COM_Mexico

Tras derrotar a Australia, el equipo femenil de Sóftbol mexicano competirá por la medalla de bronce en contra de la selección de Canadá.

PUBLICIDAD

El encuentro se llevará a cabo a las 23.00 horas. Las mexicanas buscarán hacer historia en el deporte que regresó a las Olimpiadas luego de doce años de ausencia.

El equipo tricolor derrotó 4-1 a Australia este lunes en el último juego de la primera ronda, su segunda victoria en lo que va de Tokio 2020.

Sóftbol México vs Canadá

El equipo de Canadá es conocido por las mexicanas. Se enfrentaron a ellas en la primera jornada de sóftbol del que las canadienses salieron victoriosas.

Las mexicanas, que tuvieron un comienzo difícil, con dos derrotas, ahora avanzan con paso firme por una medalla de bronce.

Para esta justa deportiva el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a Japón incluir algunos eventos deportivos adicionales entre los que estaba el sóftbol femenil.

Las reglas de ambos deportes son muy similares en términos de juego, con dos equipos de nueve jugadores que buscan anotar la mayor cantidad de «carreras».

El sóftbol se introdujo como un deporte con medallas olímpicas para mujeres solo en Atlanta 1996. El deporte fue disputado hasta 2008, luego se eliminó del programa.

Tags

Lo Último