logo
México demuestra su solidaridad al combatir incendios en Canadá
Actualidad 26/07/2021

México demuestra su solidaridad al combatir incendios en Canadá

México envió 101 combatientes para contribuir con las tareas de mitigación y extinción de más de 300 incendios.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México, por medio de la Comisión Nacional Forestal continuará apoyando a combatir los incendios en Canadá. Por esta razón envió a un segundo contingente de 101 combatientes para contribuir con las tareas de mitigación y extinción de más de 300 incendios forestales activos.

Mexicanos combaten incendios en Canadá

El secretario Marcelo Ebrard difundió un video del arribo del personal mexicano, en un avión de Canadian North al Aeropuerto Internacional de Abbotsford en Vancouver. El clip estuvo acompañado del mensaje: “México apoya a Canadá”.

El secretario Marcelo Ebrard difundió un video del arribo del personal mexicano

Como respuesta, el embajador de Canadá en México, Graeme C.Clark contestó a través de Twitter: “Gracias Canciller, nosotros Canadienses estamos muy agradecidos.”

La cooperación se realiza con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales.

La cooperación se realiza con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales y se trata de la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre México y Canadá, la segunda de este año.

Se trata de la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre México y Canadá, la segunda de este año.

La semana pasada, 103 rescatistas mexicanos arribaron a Toronto para ayudar a combatir otro centenar de incendios forestales que se registran al norte de Ontario, la cual se encuentra bajo alerta de emergencia por el número de fuegos.

La semana pasada, 103 rescatistas mexicanos arribaron a Toronto para ayudar a combatir otro centenar de incendios forestales.

El Centro Canadiense de Integraciones de Incendios Forestales, agradeció a través de su cuenta de Twitter a Conafor y al embajador de Canadá en México por su ayuda en el apoyo proporcionado en estos difíciles momentos.

El Centro Canadiense de Integraciones de Incendios Forestales, agradeció a través de su cuenta de Twitter a Conafor.

El Gobierno de Canadá, confirmó la disponibilidad de vacunar a los miembros del contingente mexicano contra COVID-19 al momento de su llegada.

El Gobierno de Canadá, confirmó la disponibilidad de vacunar a los miembros del contingente mexicano contra COVID-19.

Una de las peores temporadas de incendios en la historia de Canadá

Por su parte el ministro de Seguridad de la provincia de Columbia Británica, Mike Farnworth ha declarado que es crítica la situación que se vive en esta región.

Mike Farnworth ha declarado que es crítica la situación que se vive en esta región.

Los incendios han provocado que se realicen evacuaciones masivas y que se ponga en alerta a otras poblaciones aledañas en riesgo.

Los incendios han provocado que se realicen evacuaciones masivas y que se ponga en alerta a otras poblaciones aledañas en riesgo.

A finales de junio y principios de julio, Columbia Británica sufrió una ola de calor extrema, con temperaturas récord que llegaron a los 49,6ºC, lo que provocó la muerte de 500 personas. Esta es una de las peores temporadas de incendios forestales en la historia.

A finales de junio y principios de julio, Columbia Británica sufrió una ola de calor extrema, con temperaturas récord que llegaron a los 49,6ºC.

Actualmente, se encuentran en la zona más de 3 000 bomberos procedentes de todo el país. El gobierno federal canadiense anunció el envío de 350 militares para ayudar en las tareas de extinción.

Actualmente, se encuentran en la zona más de 3 000 bomberos procedentes de todo el país.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: