Actualidad

Estados en los que es legal el aborto en México

El más reciente en despenalizArlo fue Hidalgo. La ley pasó con 16 votos a favor y una abstención.

El pasado jueves el congreso del estado central de Hidalgo aprobó la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, convirtiéndose en la tercera entidad en despenalizar el aborto en México. A continuación te decimos cuáles son los lugares de la república que también han dado este paso.

Aprobación del aborto en Hidalgo

El congreso de Hidalgo aprobó la ley de salud en materia de interrupción legal del embarazo. La ley pasó con 16 votos a favor de los congresistas del partido oficialista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una abstención de los diputados presentes.

.
El congreso de Hidalgo aprobó la ley de salud en materia de interrupción legal del embarazo.

El Código Estatal ahora incluye que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Activistas y organizaciones en pro de los derechos de la mujer celebraron la medida a través de redes sociales.

Recomendados

.
El congreso de Hidalgo aprobó la ley de salud en materia de interrupción legal del embarazo.

En todo México el aborto es legal en caso de violación. Pero son pocos los estados que lo permiten bajo otras circunstancias, entre ellos se encuentra la Ciudad de México

Aborto en la Ciudad de México

En la capital del país la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir el embarazo resultados de una violación, sin necesidad que la víctima denuncie el delito ante el Ministerio Público o que sea autorizado por alguna autoridad.

.
En la capital del país la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005.

La modificación a la norma, establece que en el caso de niñas menores a 12 años de edad, la solicitud debe realizarse por medio del padre, madre o tutor.

.
La modificación a la norma, establece que en el caso de niñas menores a 12 años de edad, la solicitud debe realizarse por medio del padre, madre o tutor.

Interrupción del embarazo en Oaxaca

El Congreso de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto después de que se realizaran 24 votos a favor y 10 en contra.

La mayoría de los votos a faor fueron emitidos por el partido Morena, el Partido del trabajo y legisladoras independientes, mientras que los votos en contra fueron por los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido Encuentro Social. El estado se convirtió en la segunda entidad junto a la Ciudad de México en avalar esta reforma.

.
La mayoría de los votos a faor fueron emitidos por el partido Morena, el Partido del trabajo y legisladoras independientes.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos