logo
/ PexelsCómo podemos reducir los desperdicios que producimos en casa
Actualidad 04/06/2021

Cómo podemos reducir los desperdicios que producimos en casa

Te contaremos las formas para poder reducir los desperdicios que se generan en el hogar con varios pasos sencillos que ayudarán al mundo

Todo el reciclaje de materiales y productos es quizá la opción más conocida cuando se habla de estrategias para reducir los residuos que generamos en nuestras casas y trabajo.

Aunque no lo creas en casa generamos toneladas de basura con todo lo que se usa y se adquiere, eso genera una gran cantidad que afecta el entorno por eso te diremos cómo podemos reducir los desperdicios.

Cambia el material de las bolsas del mercado

Se puede empezar por comenzar a usar bolsas de tela en vez de plásticas. Llevarlas de esa forma no solo te dará estilo, ya que puedes personalizarla, sino que incentivará a los demás a su continuo uso.

De esta forma dejaría de acumularlas en cualquier lugar de la casa y hacer más llevaderos los espacios. Las bolsas de tela son una alternativa ecológica más saludable para el medioambiente. Hay lugares donde se debe pagar por las bolsas y usar las de tela te permitirá incluso hasta ahorrar.

Compra solo lo que necesitas

Otro de los consejos se trata de planificar tus comidas, sí, hasta la comida.  Puedes preparar una lista del mercado y jerarquiza lo que de verdad necesitas y evitas las compras impulsivas.

No contribuirá con tu alimentación, sino que desperdiciarás menos alimentos. El ir a comprar en pequeños mercados pueden ayudarte a no adquirir alimentos en empaques y por supuesto que también ahorrarás dinero.

Evita comprar bebidas embotelladas

Sin duda alguna las botellas de cualquier tipo de material forman parte del tema de contaminación ambiental más grande y es que estas van a desembocar en espacios naturales.

Llevarlas a casa no solo implica gastos sino espacio, por lo que una limonada refrescante o simple agua mineral puedes hacerlas en casa, en el caso del agua puedes filtrarla.

Recuerda que lo más importante es consumir sólo lo que necesitas ya que la mayoría de la basura contamina de forma irreparable el planeta. Y no olvides que aquellos desperdicios que no puedes evitar los organices de forma orgánica e inorgánica para su posterior procesamiento.

Mas de este tema:

Como Lupillo, cuáles son los pasos a seguir cuando te quieres quitar un tatuaje

Niña de 2 años con coeficiente intelectual similar a Einstein entra a la asociación de superdotados

Marsha P. Johnson, la activista transgénero que inspiró la celebración del Orgullo LGTBI

Te recomendamos en video: