Con solo 2 años, Kashe Quest ha hecho historia al convertirse en la niña más joven en ingresar a la prestigiosa asociación de personas superdotadas Mensa.
PUBLICIDAD
La pequeña estadounidense que puede leer, escribir, y retener un gran volumen de información, obtuvo 146 puntos en su examen de coeficiencia intelectual, según reporta El Universal.

Niña de 2 años ingresa a Mensa y tiene un coeficiente intelectual similar al de Einstein
Su coeficiente intelectual es parecido al de eminencias como Stephen Hawking y Albert Einstein, quienes obtuvieron 160 puntos.
La pequeña incluso se sabe todos los elementos de la tabla periódica y según su padre, se levanta todos los días con muchas ganas de estudiar y aprender.
“Siempre dice en las mañanas ‘quiero repasar los elementos’ o ‘quiero repasar los estados’”, dijo Devon Quest, padre de la niña en una entrevista a CNN.

Su madre, Sukhjit Athwal, por su parte contó cómo notó que su hija tenía una inteligencia superior a los demás niños a su edad.
“Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender. Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas”, dijo la madre.
PUBLICIDAD
Además, su padre afirmó que la pequeña siempre quiere saber el por qué de las cosas y está abierta e interesada en aprender cosas nuevas.
Kashe Quest tiene un futuro prometedor
Por esto y más, la asociación de superdotados está feliz de tener a esta pequeña entre sus integrantes.
“Kashe es sin duda una adición notable. Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados”, dijo a People el director ejecutivo de Mensa, Trevor Mitchell.
Sin embargo, sus padres aseguran que tratan que la pequeña tenga una vida normal, y no tenga una presión sobre cómo debe actuar o qué debe hacer a sus 2 años.
“Al final del día, ella está en esa etapa de niña pequeña. Así que todavía es una niña normal de dos años con la que tenemos negociaciones, tenemos rabietas, tenemos de todo», dijo su madre.
Y recalcó que Kashe «necesita estar con niños de su edad, y no tener esa presión sobre ella para actuar como alguien más grande de lo que necesita ser”.
Más de este tema
Conoce a la joven científica que obtuvo el primer premio ‘Niña del Año’ de la revista ‘Time’
Influencer se pinta el cubrebocas para broma en supermercado y muestra lo peor de la sociedad
Novia dejó a su hermana fuera del cortejo de su boda por engordar durante la cuarentena
Te recomendamos en video