logo
/ Instagram @timeConoce a la joven científica que obtuvo el primer premio ‘Niña del Año’ de la revista ‘Time’
Actualidad 08/12/2020

Conoce a la joven científica que obtuvo el primer premio ‘Niña del Año’ de la revista ‘Time’

Es la primera vez que la revista otorga este premio, pues quisieron destacar la labor de los niños y adolescentes en el mundo

Una joven de 15 años ha hecho historia al convertirse en la primera en recibir el premio Niña del año, por la revista Time.

Su nombre es Gitanjali Rao, es norteamericana y su corta edad ha hecho grandes logros en el mundo de la ciencia.

Es la primera vez que la revista otorga este premio, pues quisieron destacar la labor de los niños y adolescentes en el mundo que cada vez es más importante, por eso se alió con Nickelodeon para este importante premio.

Durante más de 90 años la revista ha elegido a la persona del año, por sus logros y la forma en la que impactan en la sociedad, por eso este año decidieron premiar a los niños y jóvenes también que a sus cortas edades trabajan por un mundo mejor.

Gitanjali Rao fue elegida entre más de cinco mil nominados de edades comprendidas entre 8 y 16 años, y luego seleccionaron a cinco finalistas, a los que les solicitaron cultivar alimentos para “personas en crisis, diseñar juguetes para niños con discapacidad e iniciaron conversaciones sobre justicia racial”.

“Presentamos al primer niño del año de TIME, Gitanjali Rao. Con solo 15 años, Rao ha sido seleccionado de un campo de más de 5.000 nominados. Habló sobre su asombroso trabajo utilizando la tecnología para abordar problemas que van desde el agua potable contaminada hasta la adicción a los opioides y el ciberacoso, y sobre su misión de crear una comunidad global de jóvenes innovadores para resolver problemas en todo el mundo”, escribió la famosa revista en redes.

La joven de 15 años usa la tecnología para resolver problemas con el agua contaminada, lucha contra el ciberacoso, así como crear una comunidad de jóvenes innovadores en el mundo que ayuden a mejorar los problemas de la sociedad.

“’Observar, intercambiar ideas, investigar, construir y comunicar’. Eso es lo que la brillante joven científica e inventora Gitanjali Rao le dijo a la actriz y activista Angelina Jolie sobre su proceso sobre Zoom”, también detalló la revista.

Los logros de Gitanjali Rao a sus 15 años que la hicieron merecedora del premio Niña del Año por la revista Time

Rao reveló a la revista que desarrolló un servicio, de nombre Kindly, para detectar el ciberacoso en etapas tempranas, y cuenta con una app, y una extensión para Google Chrome.

“La idea es ayudar a los jóvenes a que si están escribiendo una frase o palabra que busque intimidar a otros, puedas repensarla y editarla antes de enviarla, la cual fue colocada en varios teléfonos de personas de su comunidad y ha sido bien recibida entre los jóvenes”, dijo para la revista en una entrevista hecha por Angelina Jolie.

También se asoció con el grupo internacional de ciencia y tecnología para jóvenes de Shanghai y la Royal Academy of Engineering en Londres, y organiza talleres de “innovación” para jóvenes y niños donde comparte sus ideas.

“En los talleres comparto lo que me ha funcionado para crear nuevas cosas y aunque en un inicio los asistentes no saben por dónde empezar para poner en practica sus pensamientos, cuando termina la charla tiene claro cómo desarrollar sus ideas”.

Actualmente, la exitosa joven se encuentra trabajando en un método accesible para ayudar a detectar biocontaminantes en el agua como parásitos, para que las personas de cualquier país lo puedan usar.

A través de su Instagram la joven agradeció por el importante premio y por el apoyo y amor recibido.

“Gracias a todos los simpatizantes por sus amables mensajes y un agradecimiento especial a @time, @nickelodeon y @trevornoah por destacar a los jóvenes cambiadores con #KidOfTheYear”.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video