logo
Tía de Sara Sofía acude a un video para pedir que la ayuden a encontrar a la niña
Actualidad 22/05/2021

Tía de Sara Sofía acude a un video para pedir que la ayuden a encontrar a la niña

Xiomara no pierde la esperanza de encontrar a la menor con vida.

La desaparación de Sara Sofía sigue siendo un misterio para las autoridades. Tía de Sara Sofía acude a un video para pedir que la ayuden a encontrar a la niña

Hace unos días se conoció que la búsqueda de la menor se habría detenido al parecer por falta de pruebas en el caso.

Y es que desde el pasado 24 de abril se habría detenido la búsqueda de la menor en la ciudad de Bogotá. Así lo dio a conocer el diario El Tiempo, que consultó con la Fiscalía sobre el tema y les aseguraron que la búsqueda continuaba, aunque no especificaron cómo ni dónde.

Además decidieron extender la pregunta a la Defensa Civil, que respondió que las labores, por su parte, se habían suspendido el 24 de abril al no haber nuevas evidencias.

Luego de conocerse todo esto, Xiomara conserva la esperanza que la pequeña de ocho años, de ojos claros y cabello rubio, aún permanece con vida por lo que no se detiene en su búsqueda.

Por esa razón pidió a los colombianos no dejar que la desaparición de la niña quede en el olvido.

Tía de Sara Sofía acude a un video para pedir que la ayuden a encontrar a la niña

A través de un video publicado por Blu Radio explicó que en los cuatro meses que han pasado desde la desaparición de la pequeña Sara Sofía no pierde la esperanza de encontrarla.

“Llevamos cuatro meses sin saber qué pasó con Sara Sofía, no sabemos dónde está, no sabemos qué le hicieron, no sabemos quién la tiene. Acudo a ustedes porque el caso se ha quedado en el olvido como muchos otros”

En el relato agregó que “tengo dolor en mi corazón de pensar que con Sara puede pasar lo mismo. Les pido a todas las personas que no dejemos que el caso de Sara Sofía quede en el olvido”, insistió.

Sara Sofía completa cuatro meses desaparecida y su caso aún sigue siendo todo un misterio.

“Siempre he pensado que mi sobrina no está muerta (…) es difícil creerle la versión a Nilson y a Carolina (padrastro y madre biológica de la niña), empezando porque él es una persona de quien tenemos claro que es un proxeneta”, sostuvo Xiomara.

La menor de 23 meses fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 15 de enero del 2021. La menor vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña.

Pero su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito.

Sin embargo, después dijo que se la entregó a una persona.

Aunque su desaparición sigue siendo un misterio poco a poco han salido a luz detalles que se espera ayuden a la investigación para encontrar a la menor.

En medio de todas las declaraciones, ahora salió una nueva a la luz pública.

Carolina Galván, la mamá de Sara Sofía, en el último interrogatorio efectuado por la Fiscalía confesó que la niña está muerta.

Además contó en detalle cómo ocurrieron los hechos, según reveló Noticias RCN. En el interrogatorio dijo que el pasado 27 de enero salió a las 11 de la mañana para “conseguir plata como trabajadora sexual”.

Luego cuando regresó a la casa, encontró a la niña dormida. Carolina dice que Sara estaba botando espuma por la nariz, no despertaba ni daba señales de vida.

“Caro, venga”, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó”, según documento divulgado en exclusiva por Noticias RCN.

Además dijo que:

Nilson coge una cobija azul oscura, no era de adulto, era una cobija mediana, era de la cama del niño. Nilson envolvió a la niña toda, de pies a cabeza, y la metió en un costal blanco de fibra blanco, son de tiritas delgaditas y la dejó en la sala (…) Ahí dejó el costal con Sarita”.

Carolina aseguró que Nilson Díaz, lanzó ese viernes (29 de enero) el cuerpo de la menor a un caño o a un río, pero que desconoce la ubicación.

Recordemos que…

Por ahora Nilson y Carolina se mantienen en su versión de una muerte accidental. 

La pareja decidió que no aceptarían cargos por el delito de desaparición forzada agravada.

Y con la captura de la madre y el padrastro surgen nuevos y desgarradores detalles, que dejarían en evidencia que Nilson tendría historial de explotación infantil.

En el momento de la captura Díaz se encontraba con cuatro pequeños de 10, 9, 7 y 5 años, los cuales serían obligados a realizar trabajos.

Estos cuatro niños serían hijos de Nilson y todos tendrían diferentes madres a las cuales por medio de chantajes les arrebató a sus hijos.