Actualidad

Científica crean virus que logra que el cáncer se elimine a sí mismo

Podría ayudar a tratar el cáncer de mama sin necesidad de quimioterapia ni radioterapia.

La Universidad de Zúrich reveló un nuevo avance científico, que podría ayudar a tratar el cáncer de mama sin necesidad de quimioterapia ni radioterapia. Se trata de un virus modificado llamado ‘Shread’.

La cura contra el cáncer cada vez está más cerca

‘Shread’ es una nueva tecnología desarrollada en Suiza. Usa un virus modificado para la producción y el transporte de varios agentes de terapia antitumoral dentro del tejido afectado por el cáncer.

Los anticuerpos y otras sustancias necesarias para el tratamiento, se producen por las propias células cancerosas y destruyen el tumor desde adentro. Por esta razón, no daña las células sanas. Así lo afirmó la Universidad de Zurich a través de un comunicado.

Recomendados

.
‘Shread’ destruyen el tumor desde adentro. Por esta razón, no daña las células sanas.

Esto representa un gran avance, ya que reduce los efectos secundarios de los tratamientos habituales para el cáncer. Además de que ofrece una solución para mejorar la administración de fármacos para otro tipo de enfermedades, incluyendo las terapias relacionadas con el Covid-19.

.
Esto representa un gran avance, ya que reduce los efectos secundarios de los tratamientos habituales para el cáncer.

El virus que fue modificado por los científicos, es un patógeno respiratorio común, el cual también se usa en vacunas vectoriales contra el coronavirus. Su nombre es adenovirus.

.
El virus que fue modificado por los científicos, es un patógeno respiratorio común.

Una científica fue la creadora de la tecnología ‘Shread’

Sheena Smith, quien desarrolló esta nueva tecnología, señaló que el ‘Shread’ engaña al tumor para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células.

.
‘Shread’ engaña al tumor para que se elimine a sí mismo.

Este agente fue probado en ratones con cáncer de mama. De esta manera se descubrió que los efectos secundarios eran menores, ya que se evita su transportación masiva por el sistema cardiovascular.

Andreas Pluckthun, líder del grupo de investigación, explicó que los agentes terapéuticos en su mayoría permanecen en el lugar del cuerpo donde se necesitan. Es decir, que no se extienden por el torrente sanguíneo donde pueden dañar órganos y tejidos sanos.

.
Los agentes no se extienden por el torrente sanguíneo donde pueden dañar órganos y tejidos sanos.

Otras investigaciones sobre el cáncer de mama podría ayudar a prevenirlo en un futuro

Médicos de la Clínica de Mayo trabajan en el desarrollo de la vacuna. Explican que si el sistema inmunológico estuviera entrenado para reconocer las células anormales, cancerosas o precarias, entonces podría eliminarlas antes de que se desarrollen.

La Doctora Amy Degnim, evalúa la efectividad de la vacuna contra la proteína HER2, la cual se encontró en la mayoría de las mujeres con cáncer de mama no invasivo.

Evaluar la vacuna en pacientes que poseen este proteína es un paso importante hacia la prevención del cáncer de mama. La doctora asegura que en un futuro existirá la posibilidad de tener una vacuna que prevenga este tipo de cáncer en pacientes sanas. Por lo tanto el cáncer de mama será cosa del pasado.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  2. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  3. Tonos de labiales discretos para un look elegante que debes conocer
Tags

Lo Último


Te recomendamos