logo
Estados Unidos dará 300 dólares por hijo a partir de julio
Actualidad 17/05/2021

Estados Unidos dará 300 dólares por hijo a partir de julio

Este aumento se debe a la crisis desatada por la pandemia.

El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del martes 15 de julio comenzará a repartir un cheque de hasta 300 dólares por hijo. Este apoyo formará parte del crédito fiscal por hijos que este año será de entre 3 mil y 3 mil 600 dólares en total. Este aumento se debe a la crisis desatada por la pandemia.

El gobierno de Estados Unidos apoyará a las familias con un crédito

El crédito fiscal por hijos anteriormente era de tan sólo 2 mil dólares, sin embargo el gobierno de Joe Biden decidió incrementar el apoyo para ayudar a las familias estadounidenses. Las familias que cuenten con menores de seis años, recibirán un cheque de hasta 300 dólares. Mientras que quienes tengan hijos de entre 6 y 17 años recibirán hasta 250 dólares al mes.

El crédito fiscal por hijos anteriormente era de tan sólo 2 mil dólares, sin embargo el gobierno de Joe Biden decidió incrementar el apoyo.

Las personas recibirán este beneficio a través de depósitos directos en su cuenta bancaria. También existe la posibilidad de recibirlo a través de cheques impresos o en una tarjeta de débito. Estos pagos se realizarán el día 15 de cada mes, además quienes declaran impuestos no necesitan realizar ningún trámite para recibir su dinero.

Las personas recibirán este beneficio a través de depósitos directos en su cuenta bancaria.

El crédito de 3 mil dólares será aumentado por tan sólo 12 meses. Después de este tiempo otorgará el crédito anterior de 2 mil dólares.

El crédito de 3 mil dólares será aumentado por tan sólo 12 meses.

Los requisitos para recibir el crédito fiscal por hijos

  • Tener hijos de 17 años o menos
  • Declarar individualmente hasta 75 mil dólares en impuestos de 2020
  • Declarar hasta 150 mil dólares en impuestos de 2020, si se declara en pareja
  • Contar con un número de seguro social
Es necesario tener hijos de 17 años o menos.

Para que un menor califique para este beneficio, debe ser hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, medio hermano, hermanastro, nieto o sobrino de los contribuyentes. Además debe haber vivido con ellos más de la mitad de 2020 y deben haber declarado al menor como dependiente en su última declaración de impuestos.

Para que un menor califique para este beneficio, debe ser hijo, hijastro, hijo adoptivo, etc.

Quienes realicen declaraciones mayores a la cantidad de dinero establecida, podrán realizar una solicitud por un estímulo menor a los 2 mil dólares por hijo.

Además debe haber vivido con ellos más de la mitad del 2020.

Anteriormente, el gobierno de este país emitió cheques de estímulo o pagos de impacto económicos de 1 400 dólares para quienes declararon impuestos en 2019, y que además generan un ingreso anual bruto menor a los 75 mil dólares.

Johana Bahamón
Anteriormente, el gobierno de este país emitió cheques de estímulo o pagos de impacto económicos de 1 400 dólares.

El ingresó familiar promedio al año es de 68 703 dólares, por lo que la mayoría de los cuidados recibió los cheques directos para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

El ingresó familiar promedio al año es de 68 703 dólares.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: