logo
Le pidieron al fiscal general intervenir en el caso de Sara Sofía
Actualidad 12/05/2021

Le pidieron al fiscal general intervenir en el caso de Sara Sofía

Incluso están pidiendo ayuda internacional.

La búsqueda de Sara Sofía sigue siendo un tema de atención nacional. Y es que tras varios meses de su desaparición no han podido dar con su paradero. Le pidieron al fiscal general intervenir en el caso de Sara Sofía

Muchas son las versiones sobre la desaparición de la pequeña Sara Sofía.

Incluso ha tomado fuerza la idea de un posible pacto de silencio entre la mamá de la menor y su padrastro. Desde entonces, son más las preguntas que certezas rodean el caso de la pequeña.

Noticias Caracol tuvo acceso a audios y al documento de 138 páginas donde está consignada toda la investigación.

Uno de los audios es de la vendedora ambulante que contactó por redes sociales a Xiomara Galván, tía de la niña, quien asegura que, entre Carolina Y Nilson Díaz, capturados por la Policía , hay un pacto de silencio.

De acuerdo con lo relatado ninguno de los dos puede revelar la verdad de lo que pasó:

“si él me deja yo lo voy a echar al agua, entonces llegó un señor y ella no me quiso seguir hablando”.

De acuerdo con Noticias Caracol esta versión es corroborada por la tía de la niña, quien en su testimonio ante la Fiscalía 54 ha dicho que su hermana era obligada a entregarle a Nilson Díaz el dinero que ganaba como trabajadora sexual.

Le pidieron al fiscal general intervenir en el caso de Sara Sofía

Ahora el representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que solicite cooperación internacional para aunar esfuerzos en la búsqueda.

“Le hemos pedido al fiscal General de la Nación que solicite cooperación internacional para la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván, ya han transcurrido tres meses desde la desaparición de la niña y no hemos logrado dar con el paradero de ella y se puede acudir a la cooperación internacional para ese propósito”, explicó el representante.

Y es que son más las preguntas que certezas rodean el caso de la pequeña.

“A pesar de ser un caso tan sonado es la hora en la que no tenemos pistas sobre el paradero de la niña y eso es una vergüenza para un Estado que se hace llamar social y democrático. Es increíble que no podamos darle una respuesta a esta familia”, denunció el congresista.

Las autoridades informaron que siguen en la búsqueda de la menor y la familia ha informado que está ofreciendo recompensa para quien de información que pueda dar con el paradero de Sara Sofía Galván.

La historia

La menor de 23 meses, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 15 de enero del 2021. La menor vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña.

Pero su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito. Sin embargo, después dijo que se la entregó a una persona.

Es por eso que los investigadores creen otra cosa.

La niña, al parecer, fue regalada o vendida a una pareja que reside en Colombia.