Actualidad

Muestras de solidaridad tras desplome en línea 12 que demuestran la unión de los mexicanos

Los vecinos de la zona fueron los primeros que comenzaron a retirar los restos.

Durante la noche del lunes, se derrumbó la viga de un puente del metro en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Al rededor de las 22: 25 horas, la estructura que soportaba un tramo exterior se desplomó sobre la avenida, dejando un saldo de al menos 23 personas fallecidas y más de 70 heridos.

Ciudadanos responden ante el desplome de la línea 12 del metro

Tras el suceso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaunm se trasladó al lugar de los hechos. Posteriormente explicó lo sucedido.

«Una trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren.»

La mañana de este martes, Sheinbaunm acudió a la conferencia matutina del presidente. Pidió evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje externo sobre el accidente.

Por medio de redes sociales, comenzaron a surgir videos de personas que se encontraban cerca del lugar al momento del siniestro. Varios ciudadanos que pasaban por el tramo entre las estaciones de Olivos y Tezonco corrieron hacia los vagones del metro para intentar ayudar a las personas atrapadas.

Los vecinos de la zona fueron los primeros que comenzaron a retirar los restos del punte para ayudar a quienes se encontraban atrapados en los vagones. En un video puede verse como un grupo de hombres abren con sus manos las puertas del metro para sacar a los heridos.

Los servicios de emergencia, personal de Protección Civil y miembros del Ejército se desplegaron en toda la zona para rescatar a personas heridas y trasladarlas a diversos hospitales.

Usuarios de redes intentan ayudar a familiares de las víctimas

Hasta el momento se sabe que entre las víctimas hay menores de edad. Familiares de personas que se encontraban en el metro continúan buscando a sus seres queridos. En los hospitales del sur y sureste de la capital, se han colgado listas con los nombres de los ingresados que han sido identificados en las puertas. Usuarios de redes sociales, han compartido fotografías de las listas para facilitar la búsqueda de los familiares.

A través de redes también se ha pedido a los usuarios apoyar a los heridos donando sangre en los hospitales.

Por su parte la jefa de gobierno aseguró que ya se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. Además insistió en que se actuará de acuerdo a la ley contra quien resulte responsable. Marcelo Ebrard, quien fue jefe de gobierno de la CDMX de 2006 a 2012, lamentó la situación y expresó su solidaridad a las víctimas y sus familias.

Tras el temblor del 19 de septiembre de 2017, los vecinos de la zona habían alertado a las autoridades de que la estructura del metro había sido afectada de manera visible. En ese momento las autoridades detectaron un daño en el corazón del puente, por lo que ordenó su separación.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos