Actualidad

Beber dos tazas de café al día reduce 44% el riesgo de muerte

Una investigación descubrió que beber más de dos tazas de café al día reduce un 44% el riesgo de muerte.

Beber café es una de las acciones más placenteras de las mañanas y de acuerdo a un reciente estudio, también podría ser la clave para vivir más años. Una investigación por parte de la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), descubrió que beber más de dos tazas de café al día reduce un 44% el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas.

Beber café, el secreto para una larga vida

De acuerdo con el trabajo publicado por la investigadora de Epidmiología de la Nutrición de la UMH, Laura Torres Collado en la revista Nutriets, el consumo de más de dos tazas de café diario puede reducir el riesgo de muerte por todas las causas, incluido el cáncer.

Para llevar a cabo la investigación, se tomaron en cuenta datos de hace 6.12 y 18 años, provenientes de 1567 personas mayores de 20 años de la Comunidad Valenciana.

Recomendados

La investigación concluyó que el 78% de la población adulta de esta comunidad toma café diario y que su consumo habitual está asociado de manera significativa con una menor mortalidad.

.
La investigación concluyó que el 78% de la población adulta de esta comunidad lo toma a diario.

Se tomaron en cuenta la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, incluyendo el consumo de esta bebida. Los participantes llenaron un cuestionario dietético, se analizó su estado vital y la causa de muerte de los participantes por medio del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.

.
Se tomaron en cuenta la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, incluyendo el consumo de café.

También, se comparó la mortalidad entre las personas que no lo consumen. De esta manera se descubrió que quienes consumen hasta una taza de café al día, presentan un 27% menor riesgo de muerte. Mientras que los que beben de dos a seis tazas de café en un lapso de 24 hotas, presentaron un 44% menor riesgo de mortalidad.

.
Se descubrió que quienes consumen hasta una taza al día, presentan un 27% menor riesgo de muerte.

Cafeína reduce el riesgo de muerte por cáncer

Específicamente hablando de las muertes relacionadas al cáncer, se descubrió que quienes bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores.

.
Se descubrió que quienes bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer

Así mismo, se descubrió que su consumo disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, aunque el resultado no fue significativo.

.
Se descubrió que el consumo de café disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El estudio concluyó que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro y que especialmente el tipo con cafeína, muestra un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer, además de que no está asociado con un aumento en la mortalidad cardiovascular.

.
El estudio concluyó que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro y que especialmente el tipo con cafeína

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Cortes de cabello al hombro para mujeres de 30 años
  2. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  3. Tonos de labiales discretos para un look elegante que debes conocer
Tags

Lo Último


Te recomendamos