logo
Actualidad 14/04/2021

Donovan Carrillo, primer patinador artístico mexicano en clasificar a Juegos Olímpicos

El joven de 21 años hace historia y recibe los resultados de luchar por sus sueños.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ha hecho historia al convertirse en el primer mexicano en clasificar en esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El joven de 21 años consiguió el puesto 20, de 24 competidores, en los pasados Campeonatos Mundiales, celebrados en Estocolmo, Suecia.

El deportista afianzó un sitio para México en la justa invernal. Así lo confirmó la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU por sus siglas en inglés).

“Me han gustado los retos desde pequeño y cuando haces lo que más te apasiona en la vida no lo ves tanto como un reto, sino simplemente como hacer lo que te gusta”, dijo Donovan Carrillo en entrevista con los medios.

¿Quién es Donovan Carrillo?

Donovan Carrillo nació en Zapopan, México, y desde los 9 años demostró sus habilidades en el patinaje artístico sobre hielo.

El joven asumió los sacrificios de un deporte sin arraigo en México, así como con pocos espacios para practicarlo (existen menos de 30 pistas de hielo en el país). Pero las adversidades le han enseñado no darse por vencido para conquistar lo que parecía imposible.

El deportista ha asegurado que siempre anheló participar en estos importantes juegos y es una muestra de que, con perseverancia, todos los sueños se pueden alcanzar. Además, quiere servir de puente para que nuevas generaciones apuesten por esta disciplina.

Una de mis metas desde chico, cuando vi por primera vez unos Juegos Olímpicos, es llegar a esa justa y, sobre todo, abrirle camino a las nuevas generaciones del deporte a nivel nacional”, destacó Donovan Carrillo.

También te puede interesar: