Actualidad

Mujer de 100 años a quien le negaron acceso al supermercado: “No sé dónde ir”

Isolina Grandón se refirió a la situación vivida en un supermercado de Maipú, pidiendo más amabilidad. “En el mundo hay mucha gente que necesita”, dijo

Isolina Grandón, de 100 años

Indignación provocó el video que muestra cuando los guardias de un supermercado en Maipú, le negaron el acceso a una mujer de 100 años por no contar con su permiso de Comisaría Virtual. Se trata de Isolina Grandón, quien habló sobre lo ocurrido en conversación con el programa Aquí Somos Todos.

«Yo le dije, ‘voy solamente a comprar el alimento para el almuerzo, voy a comprar una pechuga de pollo'», recordó la mujer en el espacio de Canal 13.

Catalina Muñoz, una de las clientas que se encontraba en el supermercado, reveló que intentó conversar con los guardias para que dejaran pasar a la mujer. Sin embargo, estos no cedieron.

Recomendados

«Iba saliendo del supermercado y vi cuando la abuelita quería tratar de entrar y el guardia no la dejaba porque no andaba con su permiso«, dijo, agregando: «Le traté de explicar que ella no tenía como sacar el permiso, no sabe ocupar un teléfono y él sigue insistiendo que no podía darle el acceso, ya que si él lo hacía perdía el trabajo».

Isolina Grandón explicó que no pudo sacar su permiso, ya que no sabe cómo hacerlo. «Yo no he podido ir a sacar mi permiso, porque yo no sé donde ir y porque no puedo salir de mi casa. Yo me retiré porque ¿qué más iba a decir?, ¿qué más iba a hacer?«, señaló.

Al ver la escena, los clientes decidieron ayudarla ya que la mujer seguía intentando ingresar al recinto. Catalina Muñoz, explicó que intentó conversar con uno de los guardias. «Traté de decirle que me dejara a mi entrar a comprar, no me dejó y ahí empezó el problema porque ella trataba de entrar y él le obstruía el paso, entonces mi mamá le pidió a una señora que estaba en la fila si podía ir a comprarle lo que necesitaba», contó.

La mujer de 100 años pidió amabilidad

Tras los esfuerzos de los clientes al interior del supermercado, finalmente lograron que una mujer consiguiera la pechuga de pollo que Isolina Grandón necesitaba para su almuerzo.

En conversación con el programa de Canal 13, lo único que pidió la mujer de 100 años es un poco de amabilidad. «Tendrían que ser un poquito más amables. Quizás un poco más que amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre sino porque tiene razones de sobra», dijo.

Desde Walmart Chile, emitieron un comunicado refiriéndose al hecho. «Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios«, se leyó en el documento.

«Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes. Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país», agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos