Actualidad

La forma de ser de una mujer nunca será excusa para abusar de ella

La culpa nunca será de la víctima sino del agresor.

Frida Sofía hizo estallar a los medios luego de acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado de ella cuando tenía 5 años.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la hija de Alejandra Guzmán habló sin filtros de por qué la relación que con su abuelo es tan distante.

“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo siempre”, afirmó Frida.

Frida aseveró que aunque hoy sabe que lo que sucedió es un delito, de niña nunca estuvo consciente de que no era normal. “Cuando estás tan chiquita y te dicen que eso es lo que un abuelito hace a su nieta que la quiere, pues a esa edad no tienes consciencia, se vuelve algo normal, y qué asco, pero algunas vez se empieza a sentir rico”, dijo.

Tras las acusaciones, Frida fue blanco de burlas y críticas.

«Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estupido de @gustavoadolfo un hombre que que me conoce perfectamente», respondió Enrique Guzmán en Twitter.

Como él, otras personas comenzaron a señalar a Frida por ser una mujer rebelde y provocativa que siempre está generando polémica.

«Esa Frida necesita un psiquiatra urgente, habla pestes de su propia madre y ahora del abuelo, de Michelle Salas, qué se puede esperar si vive del escándalo?», «Frida es una tóxica desubicada, como toda la dinastía Pinal…conflictivas a más no poder!!». «Necesita un psiquiatra por qué sacarlo a la luz ahora y no antes?? ya no es una niña», comentaron algunos usuarios en Twitter.

Mientras tanto, el programa Ventaneando tuvo como invitado al cantante, desatando una gran polémica por haber puesto en duda las declaraciones de Frida.

En Internet también resurgieron declaraciones de Enrique Guzmán minimizando el acoso contra las mujeres.

“Provocan y luego se quejan”, “Un poquito tienen la culpa ellas, ¿no?, porque sí, porque son coquetas, porque siempre están…con el escote provocan y luego se quejan”, expresa el ex vocalista de los Teen Tops en diversas entrevistas.

Ésta incómoda entrevista con Verónica Castro en la que toca uno de sus senos también fue viralizada.

En Silvia Pinal Frente a Ti, la veterana actriz dio a entender en uno de los episodios que el cantante llegó a golpearla en repetidas ocasiones y que incluso abusaba sexualmente de ella. “Después de los golpes siempre sigue el arrepentimiento. Ahora me doy cuenta de que no debí perdonarlo»

También circuló un video con su hija Alejandra Guzmán.

La forma de ser de una mujer nunca será excusa para abusar de ella.

Ni la forma de vestir, ni los lugares que frecuente, ni la hora a la que salga, ni la forma de ser son excusas para violentar a una mujer. Pero la sociedad siempre señala a la víctima antes que al agresor.

La sociedad ha normalizado tanto la cultura de la violación que incluso bromea sobre ello, lo que hace que pase desapercibida cuando sucede.

Quienes cuestionan a las víctimas por no haber denunciado antes deben entender que así pasen tres, diez o veinte años, el abuso sigue siendo un delito. Sanar y tomar fuerza para alzar la voz es un proceso.

Nuestro deber ser empáticos y dejar de culpar a la víctima antes de al agresor.  No debería ser una broma ni tampoco un objeto de debate en un programa de entretenimiento.

Más de este tema

Las burlas hacia Frida Sofía demuestran por qué las mujeres no denunciamos

Es momento de dejar de cuestionar a las mujeres que denuncian por no haberse alejado antes

Así fue como los hijos de Silvia Pinal vivieron el maltrato de Enrique Guzmán

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos