Actualidad

Países que castigan a los hombres por abandonar a sus parejas

En algunos lugares estas acciones pueden tener consecuencias legales.

La infidelidad y el abandono pueden causar serios efectos en la salud mental de una persona, así como en su economía. Por esta razón, en algunos lugares del mundo estas acciones pueden tener consecuencias legales, que pueden ser desde multas hasta tiempo en la cárcel.

Lugares donde se castiga el abandono e infidelidad

Filipinas

En las Filipinas, las personas que tienen relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge pueden terminar en la cárcel, así como la persona con quien fueron infieles. Los hombres que son descubiertos engañando a sus esposas pueden ir a la cárcel por un máximo de cuatro años.

Además de que su amante es sentenciada al exilio por cuatro años y un día. En caso de que un hombre tenga relaciones con una mujer casada, su condena es de seis años de cárcel.

.
Los hombres que son descubiertos engañando a sus esposas pueden ir a la cárcel por un máximo de cuatro años.

Indonesia

El gobierno de Indonesia no cuenta con leyes que prohiban el adulterio, sin embargo la mayor parte de su población es musulmana, por lo tanto se rigen por el Sharia.

En la provincia de Aceh el gobierno creó la ley que prohibe estar solo con alguien del sexo opuesto con quien no se está casado o que no es un familiar, así como el adulterio.

.
En la provincia de Aceh el gobierno creó la ley que prohibe estar solo con alguien del sexo opuesto

Taiwan

En Taiwan la infidelidad es un crimen, las personas que cometen adulterio pueden ser sentenciadas a hasta un año en prisión. Aunque la medida ha sido criticada por ser acaica en 2013 una encuesta reveló que el 82.2 % de los habitantes desea que se mantenga así.

.

Dakota del Sur

El estado de Estados Unidos cuenta con una ley que permite a las personas engañadas imponer una demanda en contra del o la amante de su esposo.

Esta regla fue creada en el siglo 17, cuando las mujeres eran consideradas parte de la propiedad del hombre. Sin embargo actualmente las mujeres también pueden hacer uso de esta ley.

Los culpables pueden ser multados con fuertes cantidades de dinero.

.

Illinois

En Illinois los infieles podían ser castigados hasta por un año de cárcel y o una multa de 2 mil 500 dólares. Debido a que era una ley que muy pocas veces era usada, fue disuelta en 2016.

.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada

Tags

Lo Último


Te recomendamos