Actualidad

La insólita reacción de una familia tras ser encarada por no utilizar mascarilla en supermercado de Talca

Dos hombres y una mujer que cargaba a un bebé, ingresaron al recinto sin cubrebocas, siendo increpados por clientes del lugar. “¡En Santiago nadie anda con máscara, ridículo!”, dijo uno de los aludidos

Familia es encarada por no usar mascarilla en supermercado de Talca
Familia es encarada por no usar mascarilla en supermercado de Talca Reproducción

Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales el video de una familia que fue increpada por no utilizar mascarillas en un supermercado de Talca.

PUBLICIDAD

En el registro difundido aparecen dos hombres, acompañados de una mujer que cargaba con un bebé en sus brazos. Los sujetos se paseaban por el recinto sin protección facial, por lo que recibieron un llamado de atención por parte de otros clientes que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, los aludidos se negaron a ponerse sus mascarillas, lo que derivó en una tensa discusión con los demás compradores. «¡¿Ahora tengo que hacer lo que tú me digai?!», preguntó uno de los sujetos encarados, mientras que con sus manos apuntaba su boca descubierta.

«¡En Santiago nadie anda con máscara, ridículo! ¡Nos tratan como provincianos, ahueonao! (sic)», dijo otro de los hombres, mientras era grabado. «Pero estamos en Talca, pónganse la mascarilla», le contestó una mujer. «¡Váyase a Santiago, idiota!», agregó.

Las últimas cifras de Covid-19 en Chile

Cabe señalar que Talca se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso, del Ministerio de Salud (Minsal). De acuerdo con las últimas cifras, el 3 de marzo, la Región del Maule reportó 144 casos nuevos de Covid-19, sumando un total de 43.709 contagiados y 857 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la Región Metropolitana reportó 868 casos nuevos de Covid-19, sumando un total de 367.681 contagios y más de 12 mil muertos desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades sanitarias han remarcado que el uso de mascarilla es obligatorio en todo el país.

«El uso correcto de la mascarilla debe ser siempre y en todo el país. Hay excepciones, al comer, al disfrutar del mar, pero ya sea al aire libre o en espacios cerrados, el uso de la mascarilla es fundamental«, señaló el ministro Paris hace algunas semanas.

Tags

Lo Último