Actualidad

Cómo enfrentar tus miedos y construir la mejor versión de ti

Aprende a desarrollar tu potencial

Enfrenar tus miedos y construir una autoestima sólida no es tarea sencilla ni algo que se logre de la noche a la mañana.

Por mucho tiempo las mujeres nos hemos enfrentado a desventajas laborales y salariales. Cuando avanzamos somos víctimas del Síndrome del impostor que parece una voz que nos impide avanzar.

Ese síndrome que Aida Baida Gil en su libro define cómo «la sensación de no estar nunca a la altura; de no ser lo suficientemente buenos, competentes o capaces; de ser impostores, un fraude».

Recomendados

Aunque no hay una regla ni una receta o pasos infalibles a seguir, en el libro El turno es nuestro de Maribel Quiroga, hay algunos puntos valiosos que podemos retomar para construir nuestra mejor versión.

Conocerte para aumentar tu autoestima

En análisis de mercado hay un estudio denominado FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), se realiza para conocer cuáles son las áreas de oportunidad y cuáles en las que un producto se destaca.

Maribel Quiroga propone en su libro que identificar todos esto en ti puede ayudarte a mejorar ciertas áreas de tu vida.

De manera honesta haz tu estudio FODA, eso te ayudará a salir de tu zona de confort y a trabajar los puntos que te hagan sentir insegura.

Será una forma de conocerte mejor, potenciar eso en lo que eres buena y trabajar lo que podría considerarse una oportunidad o debilidad.

autoestima
Imagen Pasante de moda

Aprende a identificar tus emociones

En la actualidad hablar de salud mental y de ir a terapia a hablar de lo que nos duele es más común. Muchas veces no sabemos identificar y canalizar nuestras emociones.

Reconocer nuestros miedos es fundamental para tomar decisiones de forma madura y racional. Tener autoconfianza te permitirá ser más asertiva no solo en el plano personal, también en el profesional.

Trabajar en ti y en lo que detona tus emociones ayudará a incrementar tu autoestima y a ser dueña de ti y de las situaciones a las que te toca hacerle frente.

Invierte en ti 

Toma cursos, ve a terapia, lee, infórmate, haz cosas que te ayuden a crecer y te hagan feliz. En la actualidad hay muchas plataformas en las que puedes desarrollar todo tu talento. La información te dará el poder de actuar, decidir, y crecer.

Estar en contacto con nueva información te ayudará a identificar un talento oculto, una fuente de empleo o desarrollar una idea que te haga salir de tu zona de confort.

Ten una red de apoyo 

Muchas veces crecemos pensando que todo lo debemos resolver nosotras solas, pero no es así, es momento de recordar que tener a personas que nos apoyen en situaciones complicadas puede hacer la diferencia.

Pedir ayuda no es sinónimo de debilidad. Tu familia, amigos y compañeros de trabajo están para darte soporte a diferentes niveles. Maribel Quiroga destaca en su libro las siguientes redes: la de la familia, la profesional, la de la salud, la intelectual y la social.

Todas estas te ayudarán en diferentes áreas y garantizarán tu desarrollo de manera integral.

Ámate por sobre todas las cosas

El amor propio es un tema muy especial y merece su apartado, el camino no es lineal, a veces tiene subidas y bajadas. Aprender a disfrutarnos, querer cada parte de nosotros no es sencillo, pero es uno de los primeros pasos. Recuerda que solo te tienes a ti y es tu responsabilidad hacerte feliz.

El autoestima no es algo que surja de la noche a la mañana, es un trabajo diario.

Más de este tema:

Cómo sanar tu corazón después de que te perdiste en una relación

Cosas que el porno mostró sobre el sexo y nuestros cuerpos que debemos dejar de creer

Cómo abrazar las marcas que el acné dejó en tu cuerpo y amarlas

Tags

Lo Último


Te recomendamos