logo
/ Captura de YouTube
Actualidad 23/01/2021

Nath Campos, yo te creo: la influencer denunció que fue víctima de abuso sexual y cómo la revictimizaron

“Me sentía culpable de haberme puesto en una situación así”, expresó

A través de un video en sus redes sociales, la youtuber Nath Campos reveló que fue víctima de abuso sexual por parte del influencer Ricardo González, conocido como Rix.

En un video de más de 40 minutos la joven reveló que una noche en la que salió junto a sus amigos del gremio Rix abusó sexualmente de ella.

“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha o qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo, sólo sé que pasó.”

Expresó que expuso a su agencia de management dicha situación y reveló que no recibió el apoyo que hubiera deseado.

Expuso que cuando habló de la situación con sus amigos, estos minimizaron lo sucedido e incluso llegaron a culparla pues la noche en la que sucedió todo había bebido mucho alcohol.

“Me sentía culpable de haberme puesto en una situación así, pensé que si mi hermana me hubiera contado que atravesó una situación así, nunca la hubiera señalado”, expresó en una parte del video.

Nath Campos también señaló que al compartir con la agencia de management con Rix pidió no trabajar con él, tras varios meses y con el objetivo de seguir con su carrera siguió con los proyectos en conjunto.

Decidió enterrar la situación y no “estar atada” a la situación que vivió con el youtuber. En su video señaló que decidió llevar esa situación sola, pues la culpa por haberse puesto en una situación así. Dijo que almacenó la situación y logró por mucho tiempo trabajar junto a Rix.

Pese haber denunciado la violencia sexual que vivió por parte de su compañero de trabajo, Nath vivió situaciones complicadas con su agencia pues en lugar de ayudarla y enfrentar a su agresor, DW decidió seguir colaborando con Rix.

Nath Campos, yo te creo

Luego de que la influencer revelara en sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo en los que sus seguidores señalaron que una víctima de abuso sexual nunca es la culpable.

Cabe resaltar la declaración de ONU Mujeres entorno a la violencia sexual en la que recuerdan que como sociedad, al tratar actos de violencia sexual, “la sobriedad, la vestimenta y la sexualidad de la víctima son irrelevantes. El autor es el único responsable de la agresión y debe asumir la responsabilidad por sí solo”.

Famosas como Paty Cantú y Sofía Niño de Rivera expresaron en redes sociales su apoyo a Nath, resaltando que la víctima de violencia sexual nunca es la culpable, que ninguna situación justifica el abuso sexual.

Busca ayuda

A través de Twitter circulan los siguientes números para pedir ayuda. Argentina: 144 Línea de Asistencia de violencia de género Colombia: Línea 155. Línea de Orientación a mujeres víctimas de violencia. España: 016. Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. México: 01 800 HÁBLALO (4 22 52 56) Línea de ayuda contra la violencia de género.