logo
Actualidad 21/01/2021

Las impresionantes imágenes del incendio de la fábrica de vacunas contra Covid-19

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cinco personas en el incendio del Instituto Serum

Un incendio fue registrado en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo y que produce la vacuna de la Universidad Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19. Las impresionantes imágenes han comenzado a circular en redes sociales.

Imágenes del incendio en el Instituto Serum de la India

El incendio se desató en un área de la sede central del Instituto Serum, localizado en la localidad de Pune. De acuerdo con la BBC, el incendio comenzó en un edificio que aún estaba en construcción. El presidente de la compañía, Adar Poonawalla comunicó a través de Twitter que el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que existen múltiples edificios de producción.

incendio

El incendio se desató en un área de la sede central del Instituto Serum, localizado en la localidad de Pune.

El fuego se originó en un nuevo edificio en construcción diseñado para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 y que el instituto esté mejor preparado para futuras pandemias.

incendio

El fuego se originó en un nuevo edificio en construcción diseñado para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19.

Además, aseguró que el incendio sólo había destruido un par de plantas de uno de los edificios. En un segundo mensaje, confirmó el lamentable fallecimiento de trabajadores, lo cual fue descubierto después de que el fuego fue sofocado.

incendio

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla comunicó a través de Twitter que el fuego no afectará los envíos de Covishield,

El jefe del servicio de bomberos, Prashant Ranpise, comentó a la agencia Efe que se lograron recuperar de lugar del incendio cinco cadáveres y nueve personas más fueron rescatadas con vida. Agregó que por ahora se desconoce la causa del incendio y la operación de rescate continúa aunque el fuego ya ha sido controlado.

incendio

El jefe del servicio de bomberos, Prashant Ranpise, comentó a la agencia Efe que se lograron recuperar de lugar del incendio cinco cadáveres y nueve personas más fueron rescatadas con vida.

El alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, confirmó que las llamas había sido extinguidas por el cuerpo de bomberos y dijo que las víctimas eran probablemente trabajadores de construcción. También comentó que por el momento no se ha determinado la magnitud del daño en la fábrica.

Las imágenes muestran una gran nube de humo que se extiende sobre el edificio y miles de empleados evacuando la zona mientras los bomberos luchan por contener las llamas.

incendio

El alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, confirmó que las llamas había sido extinguidas por el cuerpo de bomberos y dijo que las víctimas eran probablemente trabajadores de construcción.

El Instituto Serum distribuyó la semana pasada 5.6 millones de dosis a aproximadamente doce localidades del país, acción previa al inicio de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 que arrancó el pasado sábado en la India.

Covishield es una de las dos vacunas aprobadas por el gobierno de la India. El país espera vacunar a 300 millones de personas para el mes de agosto.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: