Actualidad

Las carreras más demandadas este 2021 para mujeres jóvenes que buscan el éxito

Si no tienes clara tu vocación o quieres hacer un cambio, todavía estás a tiempo.

Con el paso de los años todo cambia, incluido el mercado laboral que va requiriendo profesionales capacitados en carreras universitarias específicas y cambian a paso veloz para adaptarse a la nueva normalidad.

Estas opciones, además de su demanda, también son atractivas para muchas personas que buscan afianzarse profesionalmente porque son bien remuneradas y con mucho campo de expasión, en especial para jóvenes.

Carreras más demandadas en 2021

Tecnología

Como te imaginarás, todas las carreras relacionadas al ámbito digital y la tecnología seguirán estando en boga porque el mundo continúa a paso firme su expasión en estas áreas.

Recomendados

De acuerdo con Glamour, aquellas que conjugan ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son las mejores opciones para los que busquen tener una profesión bien pagada.

carreras con más demanda 2021
Las tendencias se orientan a las carreras tecnologías o con competencias en el plano digital.

Los especialistas en áreas como E-Commerce, E-Marketing, diseño web, servicios de streaming, gaming y otros similares seguirán cotizándose en el mercado y por eso, cada vez surgen más opciones académicas para capacitarse en estos sectores.

Medicina

Como siempre, la medicina es una de las carreras que conforma el podio pero que es más, o menos, recomendable de acuerdo con el sitio en el que se vaya a ejercer.

En países como Estados Unidos y en Europa es mejor remunerada que en América Latina, puesto que en México un médico puede ganar al año 22 mil dólares aproximadamente, mientras que en el país del tío Sam esto asciende a 357 mil dólares, conforme con cifras del medio.

Pese a lo imprescindible que es y sus salarios, también debes considerar los altos riesgos que implica, ya que como comprobamos en la pandemia de Covid-19, están en la primera línea de combate ante enfermedades y catástrofes.

carreras con más demanda 2021
Pese a las tendencias laborales, la recomendación más fundamental es perseguir tu verdadera pasión para llegar a tener una carrera plena.

Ingeniería

Entre las tantas opciones de especialización en esta profesión que busca la innovación en herramientas para resolver los problemas de la sociedad, aquellas ramas orientadas a la tecnología son las más idóneas.

Es decir, si estás considerando estudiar ingeniería, tus mejores opciones son  computación, en datos, telecomunicaciones, en software, digitalización de empresas, mecánica, ciberseguridad y otras similares.

Lo mejor de decantarse por carreras de este tipo es la versatilidad en el mercado laboral que cada vez es más amplio para ellas. Los puestos de analistas, desarrolladores, programadores y técnicos también son muy solicitados por las compañías.

Finanzas

Para aquellas que buscan tener la posibilidad incluso de llegar a ser sus propias jefas sin depender de empresas, las profesiones económico-administrativas ofrecen buenas alternativas.

Son carreras que seguirán revalorizándose ya sea en negocios internacionales, contaduría, economistas, asesores financieros y personal capacitado en general en los temas de impuestos, inversiones y seguros.

carreras con más demanda 2021
Las finanzas y la ingeniería también se ubican dentro de las opciones que debes considerar.

Otros puntos a considerar

Sin embargo, expertos afirman que este 2021 habrá tendencias que no solo tienen que ver con la carrera que desarrollas sino también tus actitudes.

«Habilidades como la flexibilidad, la creatividad, la resiliencia, la empatía y la resolución de problemas serán las competencias que privilegiarán las empresas en el talento», explicó el portal especializado Factor capital humano.

“Se abren camino ante una nueva realidad donde las empresas tienen la posibilidad de llegar a profesionales del mundo entero (…) hoy pues no solo compite con profesionales de su país, sino de manera global. Por lo tanto, las competencias digitales y profesionales deben ser de primer nivel”, agrega.

Por esta razón, cualquiera que sea su elección, incluso si no están dentro de la lista, lo más recomendable es buscar incrementar las competencias digitales y una preparación constante.

Más de este tema:

Métodos de ahorro que toda mujer independiente debe conocer para que el dinero nunca le falte

5 Libros que toda mujer debe leer para tener éxito en el dinero y ser independiente

Tips para cuidar tus finanzas durante las fiestas navideñas y no acabar con miles de deudas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos