Actualidad

Estos serían los costos aproximados de las vacunas contra el COVID-19 en Latinoamérica

A pesar de variar en cuanto a costos, todas las vacunas contra el COVID-19 prometen tener precios accesibles.

Gracias a los avances de la ciencia y al incansable esfuerzo de parte de todos los científicos y personal médico, ya están saliendo a la luz diversas vacunas contra el COVID-19 de parte de varias empresas farmacéuticas, dándole esperanza al mundo para erradicar este mal. Pero como todo en la vida, estas también tendrán un precio el cual varía dependiendo de quién las fabrique.

En lo que respecta a Latinoamérica, la mayoría de los gobiernos están en negociaciones con las empresas farmacéuticas para suministrarle a sus habitantes la vacuna contra este virus, de modo que algunos países la recibirán apenas comenzando el año 2021, asegurando de esta manera una presunta inmunidad a esta enfermedad.

Estos serían los costos aproximados de las vacunas contra el COVID-19 en Latinoamérica

Y a pesar que diversos presidentes han anunciado que las vacunas obtenidas tendrán un costo equitativo para garantizar que cada ciudadano pueda acceder a ellas, estos serían los precios aproximados por cada una de ellas.

Recomendados

Entre las vacunas más caras contra el COVID-19 se encuentran compitiendo la de Moderna y la de Johnson & Johnson.

Según reseña el portal Deutsche Welle, la vacuna de Moderna ha demostrado ser eficaz en un 95%, según informes de la propia compañía. Es la más cara, y costaría aproximadamente unos 25 dólares estadounidenses por persona. Esta puede conservarse a temperaturas de 20 grados bajo cero.

vacunas
Es domingo, Alberto Fernández concretó detalles sobre la vacuna rusa, que llegó el jueves.

En cuanto a la de Johnson & Johnson, a pesar que no hay informes oficiales sobre qué tan efectiva es en los humanos, igualmente figura como una de las más costosas de las opciones ofrecidas, ubicándose en unos aproximados 20 dólares estadounidenses. La cuarta farmacéutica a nivel mundial desarrolla la vacuna contra COVID-19 a través de su filial belga Janssen.

En cuanto a las dosis de precio moderados tenemos la de Pfizer-BioNTech, la de Gamaleya y la de CanSino

El precio de la vacuna de la alianza Pfizer-Biontech costaría unos 19 dólares estadounidenses aproximadamente, siendo esta un poco “más económica que las de otros laboratorios contra la gripe estacional”, de acuerdo con la encargada de prensa de la empresa, Sally Beatty.

La inversión sería algo casi seguro ya que se ha comprobado que su eficacia es del 95%, sin embargo esta presenta una cualidad adversa que reside en tener que ser almacenada a menos de 70 grados centígrados bajo cero.

Seguidamente, desde tierras rusas llega la vacuna Sputnik V de los laboratorios Gamaleya. Sus portavoces han comentado que esta costará menos de 10 dólares estadounidenses, contando con una eficacia del 92%.

La farmacéutica ha asegurado su distribución masiva, produciéndose no solo en Rusia, sino también en Brasil, India, China, Corea del Sur y Hungría.

Para finalizar la gama de precio medio se ubica la vacuna china de CanSino la cual no excedería el rango de los 4 dólares estadounidenses. Sin embargo, aún no cuenta con informes sólidos.

También está una de las primeras vacunas contra el COVID-19 que vieron la luz y que actualmente se ubica como las más accesible del mercado: la de AstraZeneca-Oxford.

La junta de la compañía farmacéutica AstraZeneca en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford podría ser la solución para erradicar el virus en países con menos poder económico actual frente a una pandemia que ha hecho muchos estragos en el ámbito comercial.

Hasta ahora, sus portavoces han revelado que se piensa vender al costo de producción: 2,8 dólares estadounidenses. Pero dado que es doble dosis, el precio total por persona sería de 5,6 dólares, muy por debajo de las de las marcas más costosas.

Pero no por eso debe ser de menor calidad. Según datos preliminares, esta dosis tendría entre un 62% y un 90%de eficacia. Además, se puede guardar a temperatura normal en el refrigerador.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de fábrica en todo el mundo», explicó Pascal Soriot, director general de la farmacéutica.

Más de este tema:

Por qué una prueba negativa de Covid-19 no es excusa para irte de fiesta

México firma contrato con Pfizer y recibirá las primeras vacunas para el Covid-19 este mes

Una pareja se casó a distancia después de que la novia diera positivo a COVID-19

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos