Así fue el encendido del árbol de Rockefeller Center en Nueva York en medio de la pandemia

Este año el evento estuvo cerrado al público debido al Covid-19 pero se pudo ver a través de redes y televisión.

Con más de 8 kilómetros de luces la noche de este miércoles 2 de diciembre se encendió el icónico árbol navideño del Rockefeller Center en Nueva York.

El abeto noruego de 23 metros, unos 75 pies de altura, que llegó el 14 de noviembre al Rockefeller Center, se iluminó como cada año con luces de colores, entre ellos, morado, amarillo, naranja, verde y rojo, y una hermosa y enorme estrella amarilla se podía ver en la punta.

Aunque este año no se permitió que las personas llegaran al lugar para verlo, debido a la pandemia por el Covid 19, fue un espectáculo maravilloso que no decepcionó, igual que cada año.

Decorado con aproximadamente 35 mil luces LED y cristales Swarovski, el árbol sorprendió y maravilló a todos quienes lo vieron iluminarse a través de las redes y por televisión donde fue transmitido el evento.

En el acto, pudimos ver actuaciones de cantantes como Kelly Clarkson y Dolly Parton, que fueron grabadas con anticipación, y mostraron tomas de las calles cercanas, que dejaron ver que no había nadie, debido que estaba cerrado al público.

"Que hermoso árbol, feliz Navidad", "Hermoso como todos los años, en este mes es cuando mas extraño New York 😍", "algún día podré verlo de cerca , que bello", "estuvo bello lo vi hasta el final y valió la pena", y "wow es el árbol más hermoso del mundo 😍", fueron algunas de las reacciones en redes.

Qué hacer para ver el árbol navideño del Rockefeller Center si estás en New York

Si estás en Nueva York y quieres ver el majestuoso árbol debes seguir una serie de reglas, pues debido al Covid 19 este año no será igual a los anteriores.

Habrá zonas específicas para poder ver el árbol desde cuadras cercanas del centro de Manhattan, y quienes quieren verlo deberán hacer una fila virtual, y cuando llegue tu turno te avisarán por mensaje de texto.

Cuando recibas el mensaje, serás dirigida a un lugar específico donde pueden estar hasta 4 personas y podrán disfrutar del hermoso árbol durante solo 5 minutos, así que deberás aprovechar de tomar muchas fotos y videos rápidamente.

Claramente todos tendrán que llevar cubrebocas y mantener distanciamiento social, y por otro lado, la entrada a la pista de patinaje y zona de compras será por separado.

“Se limitará el número de personas que pueden acercarse. Es lo que debemos hacer para proteger a todos”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio a inicios de semana.

Así fue como llegó el árbol de Navidad del Rockefeller Center a Nueva York

El tradicional árbol llegó en noviembre a Nueva York y fue transportado en un tráiler de 35 metros de largo, escoltado por vehículos policiales.

El majestuoso abeto noruego viajó desde Oneonta, en la zona central de Nueva York, donde Erik Fauze, jardinero jefe del Rockefeller, halló el árbol “con la forma navideña perfecta”, según reporta Infobae.

El consejero Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center, Rob Speyer, destacó la importancia del árbol navideño más legendario de todos los tiempos, este año donde una pandemia ha cambiado la vida de todos.

“Este año, sentimos que el árbol es vital. El árbol del Rockefeller Center representa la época navideña, pero también ha sido un símbolo de esperanza, resiliencia, y el imperecedero espíritu de Nueva York, desde la Gran Depresión, el 11 S, la supertormenta Sandy y hasta hoy…ha sido un año difícil, pero los neoyorquinos hemos perseverado, y estamos decididos a volver mejor y más fuertes”, dijo Speyer a través de un comunicado.

El árbol será reciclado luego de la Navidad y la madera será donada como cada año desde 2007 a la ONG Habitat for Humanity.

En 2007 la madera del tradicional árbol fue utilizado para construir una residencia en Pascagoula, Mississippi, para los sobrevivientes del huracán Katrina, demostrando que no solo sirve para alegrar la vida de quienes lo ven encendido, también tiene un gran propósito.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video