Series de Netflix que retratan la lucha de las mujeres por la equidad de género y todas deberíamos ver

La lucha es de todas y estas producciones nos inspiran a seguir marcando la diferencia.

Muchas de las películas y series de Netflix tienen un componente social importante, que brinda espacio para la educación y reflexión sobre estos temas, tal como la lucha de las mujeres por un mundo más igualitario.

Ellas solo buscan tener los mismos derechos que sus similares masculinos, algo que se viene gestando desde hace muchas décadas atrás y que se ve reflejado en varias series del catálogo de streaming, con inspiración basada en la realidad.

Series de Netflix sobre empoderamiento femenino

Las chicas del cable

Laureada por su gran nivel de producción y el reparto conformado principalmente por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, da un vistazo al papel de la mujer en la década de los 30.

Fue entonces cuando las mujeres empezaron a ingresar al mercado laboral y a buscar su emancipación de los hombres, adentrándonos en sus retos en la primera empresa nacional de teléfonos de España.

series empoderamiento femenino netflix Las protagonistas de Las chicas del cable. - Instagram @chicasdelcable

Actualmente puedes disfrutar de toda la serie finalizada en Netflix puesto que a la historia se le dio fin en su quinta entrega, pero aún así te asegura 42 episodios repletos de diversión.

Coisa Mais Linda

Hay hombres que no quieren ver brillar a las mujeres y por eso a veces el camino de la independencia se torna solitario pero enriquecedor. Así le sucedió a Malu, que abandonada por su esposo, decidió emprender un negocio en el Brasil de los años 50.

series empoderamiento femenino netflix Coisa mais linda, una serie brasileña. - Instagram @mademoisellemariette

Con la explosión del género musical bossa nova en el país, se hace con un club para disfrutarlo, en compañía de otras amigas que la ayudarán en el proceso de convertirse en empresaria.

Una de ellas es Adélia, una mujer afrodescendiente que también tiene que soportar discriminación por su raza, pero pese a los obstáculos no se detienen para conseguir sus sueños y nos enseñan que no necesitamos a un hombre a lado para ser felices.

Glow

Allison Brie es el rostro de esta serie entre drama y comedia de Netflix que tiene un argumento pocas veces antes visto: la lucha libre femenina.

series empoderamiento femenino netflix Glow, de Netflix. - Instagram @glownetflix

La diversidad, la sororidad y el quebrar barreras impuestas por la sociedad son parte de esta historia inspirada en un grupo de mujeres, que en la vida real, se hicieron camino dentro del deporte profesional durante los años 80 en Estados Unidos.

La serie fue cancelada después de su tercera temporada, aunque se había confirmado una cuarta entrega, debido a que el servicio de streaming consideró que, en medio de la pandemia, sus grabaciones eran muy físicas y con muchas personas.

She's gotta have it

Con Spike Lee en la dirección, Netflix se propuso adaptar a su pantalla el clásico del cine de 1986 a lo largo de 10 episodios, que en aquella ocasión marcó el debut del cineasta.

series empoderamiento femenino netflix Spike Lee trajo uno de sus clásicos a Netflix. - Instagram @marieclairebr

En ellos seguirás la vida de Nola Darling, una artista veintañera que vive en Brooklyn y que realiza trabajos de diversas índoles para mantenerse independiente en la búsqueda de sus sueños.

Tampoco renuncia a su personalidad y lo que cree correcto. No le importa la opinión de los demás y las restricciones de la sociedad, así que se entrega al poliamor para disfrutar de su sexualidad al máximo.

Girl boss

Aunque la verdadera historia de Sophia Amoruso, creadora de una de las empresas de moda electrónica más exitosas, Nasty Gal, está cargada realmente de muchos escándalos, la versión suave de Netflix le deja aprendizajes a las emprendedoras.

En la serie se narra cómo logró conquistar al mercado tan exigente de las fashionistas haciendo uso de su creatividad para transformar a las prendas vintage en artículos de deseo.

Con su ejemplo audiovisual, las mujeres pueden aprender a desarrollar un negocio sin tener experiencia y con sus tormentosos hechos en la vida real, qué no hacer para mantenerse en la industria.

Más de este tema:

"Si algo me pasa, los quiero": el cortometraje de Netflix sobre los tiroteos escolares que te hará llorar

Las mejores series y películas de actores mexicanos en Netflix que no te puedes perder

De Lady Gaga a Taylor Swift: los documentales de tus artistas favoritos que puedes ver en Netflix