Actualidad

Concursante de MasterChef Junior muere tres años después de perder a sus padres

Ben Watkins falleció a los 14 años de edad de una extraña enfermedad

La producción de MasterChef Junior Estados Unidos se encuentra de luto, ya que uno de sus participantes, Ben Watkins de 14 años de edad, falleció recientemente a causa de un cáncer poco común, así lo anunciaron sus familiares a través de la página de GoFundMe titulada ‘Love4Ben’.

Participante de MasterChef Junior muere de extraña enfermedad

Ben Watkins saltó a la fama gracias a su participación en el programa de competencia culinaria. Días después de su cumpleaños número 13, fue diagnosticado con un tipo de cáncer poco común, un histiocitoma fibroso angiomatoide, convirtiéndose en una de las 6 personas en todo el mundo en padecer esta enfermedad.

A partir de su diagnóstico, Ben se ofreció para formar parte de un estudio de esta extraña enfermedad asegurando que no deseaba que otro niño tuviera que pasar por el mismo sufrimiento. El adolescente enfrentó el tratamiento en el hospital infantil Lurie de Chicago, sin embargo pasó la batalla el pasado lunes.

La vida de Ben estuvo llena de momentos difíciles, ya que tan solo tres años después el niño sufrió la pérdida de sus padres a causa de una disputa de violencia doméstica. Sus padres habían sido quienes le inculcaron el gusto por la cocina, por esa razón participó para convertirse en parte de MasterChef Junior, donde se convirtió en uno de los protagonistas y favoritos del público. Ben soñaba con convertirse en repostero y abrir su propio restaurante.

Su abuela y su tío compartieron un comunicado tras su fallecimiento expresando su dolor y su agradecimiento por el apoyo recibido:

«Ben nunca se quejó, él siempre fue y será la persona más fuerte que conocemos… Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en este mundo, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente terminó y que al final, Ben sabía que muchos lo amaban.»

Tras la noticia, el chef Gordom Ramsay quien participa en el programa como conductor, le rindió un homenaje a Ben a través de redes sociales y recordó sus momentos juntos en el set de grabación:

«Hoy hemos perdido a un maestro de la cocina de MasterChef Junior, Ben eras un cocinero de increíble talento y un joven aún más fuerte. Tu corta vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Adoraba nuestro tiempo cocinando juntos y riendo en el set. Estoy con el corazón roto por haber perdido a mi pequeño cocinero, enviando mi amor a toda la familia de Ben Watkins.»

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
Tags

Lo Último


Te recomendamos