Sólo un par de días después de que el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que están desarrollando una vacuna contra el covid-19 con una eficacia del 90%, Rusia informó que la Sputnik-V alcanzó un 92% de eficacia.
PUBLICIDAD
«El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis», destacaron a través de un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya.
Aunque por ahora Rusia no ha compartido documentación científica sobre su vacuna, en este último comunicado los desarrlladores de Sputnik-V aseguraron que la investigación será publicada a la brevedad «en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos».
Del mismo modo, el RDIF aseguró que aportará los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran adquirir la vacuna Sputnik-V.