Policía migratorio es captado en video comprando tamales mexicanos en la frontera

La escena se volvió viral en TikTok

Si algo quedó claro es que nadie puede resistirse a unos buenos tamales mexicanos. Esto, después que a través de las redes sociales se hiciera popular un video en el que se aprecia a un policía fronterizo comprando este platillo en pleno muro.

Típicos de Guerrero pero expandidos por todo el país, los tamales tienen hasta 500 variaciones que se preparan con masa de maíz, son envueltos con hojas de plátano y rellenos de cualquier proteína que hace que hasta los agentes migratorios vayan detrás de ellos.

Policía compra tamales en el muro Después de recibir su pago, el vendedor de tamales siguió buscando nuevos clientes. - TikTok

Policía es captado comprando tamales en la frontera

El movimiento viral comenzó en TikTok, donde se publicó una grabación en la que aparece un policía comprando los tamales en plena frontera de Tijuana, explicó el portal Sopitas.

En la pieza audiovisual puede verse la transacción e incluso se escucha cuando el vendedor le asegura al agente “si no te gustan, no me los pagues. Pruébalos primero”, mientras le pasa la comida.

Policía compra tamales en el muro Momento exacto en el que se produce el intercambio. - TikTok

A continuación se ve cómo el oficial insiste en pagarle lo debido por su producto, conformando un peculiar y divertido momento que ha desatado toda clases de reacciones en el mundo 2.0.

Asimismo se ve cuando el hombre ataviado de un poncho impermeable recibe un dólar, monto por el que están valorados sus tamales, que equivalen a 20 pesos mexicanos aproximadamente.

"¡Tamalitos, tamales!", se va diciendo el comerciante para captar a otros clientes después de recibir el pago y el oficial se sube en el automóvil para continuar su labor de patrujalle con su desayuno en mano.

Policía compra tamales en el muro El hombre se marcha a seguir ofreciendo sus tamales. - TikTok

Las reacciones no se tardaron

"Pierde Trump y la migración ya puede comprar tamales", escribió de manera graciosa el usuario que difundió el video en dicha red social, @soytijuana664, aunque ya ha empezado a circular en plataformas como Twitter y Facebook.

Solamente en la aplicación del momento acumula 164 mil reproducciones, 200 me gusta, 2 mil 388 comentarios y 20 mil compartidos, conforme con el portal La noticia.

De hecho, la mayoría de los comentarios están enmarcados en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que terminaron con el triunfo de Joe Biden confirmado el pasado 7 de noviembre, y de esta manera, asumirá el poder el próximo 20 de enero.

También están de por medio las relaciones diplomáticas entre ambos países, un tema álgido en el gobierno de Donald Trump quien tuvo una postura radical frente los migrantes y hasta sostuvo que los mexicanos debían pagar el muro que divide el territorio.

Las expresiones consideradas racistas y xenófobas del actual mandatario igualmente contribuyeron a ahondar en la grieta con el público latino, y especialmente el mexicano, por lo que esta situación política fue el centro de los chistes.

"Las relaciones binacionales han sido restauradas", dijo otra usuaria. "Lo que los tamales unen, ninguna frontera separe", añadió otra internauta sobre el momento que ha desatado risas e impresión en los mexicanos.

En el país azteca es muy común que existan vendedores ambulantes que ofrezcan a los potenciales clientes llevar sus tamales, pero se desconoce si el policía cometió una infracción a su labor al detenerse a comprar en el muro.

Más de este tema:

Hombre quedó desempleado por la pandemia y pegó su currículo en un autobús; el resultado se hace viral

Abuelo se vuelve viral por recorrer las calles buscando a su perro desaparecido

Hombre destapa la infidelidad de su esposa en una fiesta familiar y el video supera a las telenovelas

Te recomendamos en video: