Abuelo se vuelve viral por recorrer las calles buscando a su perro desaparecido

El amor por las mascotas todo lo puede.

Desde Perú, llega una historia de amor por las mascotas que ha conmovido a todos en las redes sociales. Se trata de un abuelo de 84 años que está recorriendo las calles de la capital sudamericana en búsqueda de su perro perdido desde hace 8 días.

Su 'mejor amigo' responde al nombre de Kayfaz y el señor Agustín Ramos no se ha dado por vencido para intentar hallarlo, a pesar de su paso lento y condiciones físicas que no le permiten avanzar como él quisiera.

Abuelo intenta encontrar a su perro

Desde hace varios días empezó a popularizarse la historia del hombre que ha emprendido esta misión como si se tratara de un hijo, un hermano o su padre, y es que para muchos, las mascotas son un integrante más de la familia.

Por eso, miles de personas han empezado a difundir la información y otros, apoyar en la búsqueda al anciano que reside en el distrito Independencia de Lima, reseñó el portal Sopitas.

abuelo Agustín Ramos busca a su perrito por todos los medios posibles. - Twitter @munaype

Su perro, que es mestizo, le hace compañía desde hace 9 meses, tiempo suficiente para que entre ellos se estableciera un vínculo inseparable que ha hecho que el abuelo vaya en su búsqueda en vez de esperarlo en casa.

La organización sin fines de lucro, Munay sin fronteras, la cual se dedica a combatir el maltrato animal y asignarles nuevos hogares a los peludos, informó que la desaparición se produjo en calle las Prensas y Estacion Naranjal.

De igual manera, aseguraron que Agustín está tan desesperado por encontrar a su perrito que incluso está dispuesto a invertir sus pocos ahorros como recompensa para aquel que lo lleve hasta su casa o le dé información útil para dar con él.

Las imágenes compartidas expresan que se encuentra muy afectado por su pérdida y que está arriesgando su salud además de exponerse a peligros en la calle con tal de que Kayfaz regrese sano y salvo a su hogar.

Para esto, la citada fuente aseveró que ha realizado actividades como poner letreros y preguntarle a la gente si lo ha visto, que aún no ha dado sus frutos.

abuelo Kayfaz sigue sin aparecer. - Twitter @munaype

Evelyn Quispe, testigo del sacrificio que está haciendo el abuelo, afirmó al portal Wapa que "el señor de la foto vino desde Naranjal a duras penas hasta la entrada de Comas, él temblaba, caminaba despacio, venía buscando a su perro Kayfaz de nueve meses que se ha perdido".

"Ayudemos a este anciano que está esforzándose, le puede pasar algo, ayudemos que sí se puede"; "Difundan todos, por favor. Pobre señor y pobre perrito"; "Avisen a sus vecinos que estén alertas a un perrito con esas características y que responda al nombre de Kayfaz, me rompe el corazón el sufrimiento del viejito", son algunas de las reacciones que han abundado en Facebook según el medio local.

Más que unas mascotas

Y así como Agustín tiene a Kayfaz, fuentes especializadas afirman que los beneficios de que las personas mayores tengan mascotas son mejorar la salud y el bienestar tanto a nivel físico como emocional.

abuelo busca a su perro Las mascotas le hacen muy bien a los abuelos. - Unsplash

La tenencia de una mascota en el hogar los estimula a desarrollar actividades físicas, mediante paseos y juegos diarios, además que tiene un importante impacto en reducir el sentimiento de soledad que comienza a hacerse frecuente a esas edades.

Asimismo, se ha demostrado que tener perros, gatos y otros animales de compañía ayudan a aliviar los sentimientos de estrés, ansiedad, depresión y tristeza, permitirles enfocarse en cuidar a otra persona cuando quizás sus hijos o familiares se encuentren lejos del anciano, mientras que estos también velan por la seguridad de su amo.

Más de este tema:

Escuela en Australia enseña a sus alumnas a cambiar llantas y hacer mantenimiento a los autos

Así es el controvertido caso de la mujer que dará a luz a su propio nieto en Estados Unidos

Una joven de 14 años descubre molécula que podría combatir el coronavirus y recibe importante premio

Te recomendamos en video: