Escuela en Australia enseña a sus alumnas a cambiar llantas y hacer mantenimiento a los autos

La institución es exclusiva para damas así que quiso renovar su plan de estudios.

Las cosas han cambiado y ya los oficios no tienen distinción de género. Eso lo saben muy bien en la escuela Stella Maris College, en Australia, donde le han empezado a impartir a sus alumnas conocimientos sobre automóviles.

Desde cómo cambiar una llanta, medir la presión, comprobar los niveles de aceite y anticongelante además de saber cómo reaccionar en casos de accidentes en la vía, son parte de las actualizaciones que recibieron.

Clases de mecánica para todas

La novedad se ha vuelto viral a través de las redes sociales puesto que la institución educativa es de puras niñas y adolescentes, los cuales usualmente se han caracterizado por enseñar materias como cocina, costura y tejidos.

Ahora, esas habilidades no corresponden tan de lleno a los conocimientos que debe manejar una mujer preparada y profesional en la modernidad, así que decidieron realizar estos talleres especiales para las alumnas del onceavogrado, según TV Azteca.

niñas escuela Australia Las niñas en las clases del Stella Maris College. - Facebook Stella Maris College

Para esta labor recurrieron a Galmatic, una organización dedicada a la instrucción sobre el mantenimiento y reparación de automóviles, lo que ha desatado los halagos y buenos comentarios de todos los internaturas.

De hecho, la empresa se describe como especialistas en "ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online", reseñó ADNSur.

"El principal objetivo es que se sientan cómodas al volante. En última instancia, conducirán vehículos muy grandes cuyo mal funcionamiento puede ser muy caro si no se cuidan de forma adecuada", explicó Elena Mitakos, directora de la empresa conforme con DW.

"Siempre les decimos a nuestras estudiantes que no deben ignorar los problemas de los autos, hay que revisarlos por su propia seguridad", agregó, recordando que en algunas regiones del país los permisos de conducir se emiten a partir de los 16 años.

niñas escuela Australia Las niñas aprendieron a cambiar llantas. - Facebook Stella Maris College

Por este motivo, esta clase de conocimientos se vuelven cada vez más necesarios, además que en Australia las carreteras son largas y el clima en algunas regiones es caluroso o muy templado, así que la asistencia puede complicarse.

"Es importante mostrarles que tienen la capacidad para manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la carretera, en lugar de depender de otras personas", afirmó la encargada de bienestar del Stella Maris College, Amy Smith.

De acuerdo con la misma fuente, otras de las enseñanzas que reciben en el centro de formación en Manly, al norte de Sidney, son cultivar la tierra, a debatir y a comprender las diferencias sociales.

En Australia no es ninguna novedad

A pesar de la impresión que ha generado este tipo de iniciativas en muchas personas, en realidad en 'la tierra de Oz' hace rato se imparten estas clases para seguir formando mujeres empoderadas y autosuficientes.

"Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sidney", afirmó Smith a la misma fuente.

niñas escuela Australia Las niñas necesitan conocimientos basados en la mujer moderna y profesional. - Pexels

Por otro lado, manifestó que en esta sesión en específico que le ha dado la vuelta al mundo, más de un centenar de jóvenes nativas de Australia entre los 16 y 17 años se llevaron el conocimiento a casa para ponerlo en práctica cuando fuese necesario.

"Tuvimos tres grupos de aproximadamente 40 niñas. La respuesta fue muy positiva, las expertas fueron muy pacientes y minuciosas en lo que estaban explicando", dijo sobre el desarrollo de la actividad.

“Todo nuestro personal y la directora Elizabeth Carnegie sintieron que un taller como este sería muy beneficioso y un aprendizaje que las chicas necesitan tener antes de dejar la escuela", comentó afirmando los valores por los que se rigen: formar mujeres fuertes, independientes y con diferentes habilidades.

Más de este tema:

Con sacerdote y vestida de novia mujer sorprendió a su novio en su trabajo

Casa "incendiada" para Halloween engañó a todos… incluso a los bomberos

Mujer encontró a su esposo siendo infiel e incendió su cama

Te recomendamos en video: