Lifestyle

Casa “incendiada” para Halloween engañó a todos… incluso a los bomberos

La decoración de Halloween en el hogar de Carmen y Travis Long causa revuelo en California.

Dulce o truco. Esa es la popular pregunta que hacen todos los niños en Halloween, quienes con sus terroríficos disfraces van de puerta en puerta saludando a los vecinos. Y para la «Noche de Brujas» de este 2020 ha surgido uno de los trucos más impresionantes que se recuerden.

Desde la ciudad de Riverside, en California, todo parecía normal. Sin embargo, la realista decoración de una casa originó una curiosa situación. Los dueños del hogar decidieron vestirla como si estuviera ocurriendo un incendio, hecho que alertó a todos los vecinos.

El recinto pertenece a Carmen y Travis Long, una pareja que desde el pasado 3 de octubre quiso transmitir el aroma de Halloween con un «incendio». La jugarreta fue tan efectiva que los vecinos llamaron a los bomberos, instancia que también sorprendió a los creadores.

Recomendados

¿Los perdonaron por ser Halloween?

Dependiendo de las circunstancias, el truco podría haber terminado en una multa. No obstante, terminaron siendo noticia. Carmen Long narró para ABC News la llegada de los bomberos.

«Inicialmente pensaron que era un incendio real, salieron de la camioneta y caminaron alrededor», dijo la dueña. El buen sentido del humor por parte de los bomberos no llevó la situación a mayores.  Incluso «le dieron un ‘choca esos cinco» al esposo de Carmen.

Debido a lo ocurrido, la prensa se apersonó al sitio y la pareja fue entrevistada por la genialidad de Halloween. «Hemos estado agregando cosas todos los años. Comenzó con solo esqueletos, luego agregamos un cañón, un barco y ahora el fuego simulado», describe Long.

¿Per cómo lograron el fuego? Ambos detallaron que «solo ee tela de satén, dos luces (naranja y roja) y un ventilador».

La pareja ahora debe avisar al departamento de bomberos cada vez que vayan a encender la decoración, a fin de evitar malos entendidos. La medida es por dos motivos, la primera para no crear falsas alarmas y la segunda para prevenir que, de tratarse de un incendio real, no se omita el incidente por confusión.

Toda una atracción

En el marco de un país súper golpeado por el Coronavirus, Carmen y Travis Long se alegran de poder reunir a cientos de personas en las afueras de su hogar. La casa «incendiada» se ha convertido en una atracción que sorprende y alegra a los aficionados de la «Noche de Brujas».

«Es fabuloso, sentí que estaba en Disneylandia luce genial, la verdad no puedo creerlo», dijo Amy Glassneyer tras presenciar el lugar. «Es aterrador porque luce completamente real y es genial», agregó una pequeña vecina.

Los vecinos y demás visitantes no cesan de tomar fotos para contar de qué se trata y probablemente repetir el truco a sus amistades.

 

 

Celebración mundial

El Halloween se celebrará el sábado 31 de octubre, una festividad que para Estados Unidos está fuertemente arraigada. Si bien cada país maneja sus tradiciones, existen detalles que nunca se pasan por alto, como los disfraces de espanto, las cabezas de calabaza, los murciélagos, esqueletos y los dulces.

En Sudamérica no se genera la misma intensidad como en Europa y el norte. Chile es una de las naciones que más captura la tradición, pero otros como Colombia, Venezuela y Ecuador solo se limitan a decorar con intenciones comerciales.

Para la fecha también vuelven a la palestra las famosas películas de Halloween, protagonizadas por la actriz Jamie Lee Curis. Desde 1978 hasta 2018 se produce la saga donde «Laurie Strode» intenta no ser asesinada por Michael Myers, un psicópata con máscara blanca que porta un gigantesco cuchillo de cocina.

Te recomendamos

Del éxito a las calles: la impactante historia de la modelo Eloisa Fontes

Inspírate con estas ideas originales para decorar las puertas en Halloween

Estas son las recomendaciones de Netflix para ver en Halloween con los niños

Tags

Lo Último


Te recomendamos