Inspírate con estas ideas originales para decorar las puertas en Halloween

Que tus puertas rechinen este Halloween pueden dar un toque extra de terror.

Ya se acerca la fecha más tenebrosas del año: Halloween. Y por supuesto no querrás quedarte atrás al decorar tu casa, comenzando con la puerta que será vista por todos tus invitados y los niños que salgan a buscar golosinas. Todo a sana distancia, por supuesto.

Así que a partir de este momento puedes ir empezando a recopilar algunas ideas originales para que la fachada de tu casa quede hermosamente decorada y que sea el centro de atención de tu calle.

Ideas originales para decorar las puertas en Halloween

Puertas con caras

Una de las ideas que a los niños le parecen más simpáticas es convertir una puerta en un monstruo cómico y aterrador al mismo tiempo. Es un concepto que les permite familiarizarse con la fecha tenebrosa de una manera sana e inocente.

Hay grandes diferencias entre Halloween y el Día de muertos, las enumeramos

El Día de Muertos y el Halloween poseen un origen y significado cultural muy distinto.

Usando cualquier tipo de papel o tela puedes forrar la puerta y hacer ojos y dientes para decorarla, e incluso puedes dejar que los más pequeños de la casa decidan cómo quieren que luzca el "monstruo".

Murciélagos en relieve

Agrega un poco de realismo a tus puertas y ventanas con algunos murciélagos en relieve, de modo que parezcan que sobresalen, proyecten sombra y que den la ilusión de que realmente están allí. Solo dibuja la forma en una cartulina negra y dóblalos ligeramente por la mitad. Simple y aterrador.

Precinto policial 

Una de las ideas más realistas y originales para este Halloween es decorar no solo tus puertas sino también el jardín frontal con cintas policiales, como esas que ponen en las escenas del crimen o en casas abandonadas. Es un concepto terrorífico que crea incertidumbre porque no sabes "qué pasó" allí.

Corona de Halloween

Para celebrar las fiestas de una manera más elegante que terrorífica, una linda corona o guirnalda en tu puerta será una linda manera de dejar salir tu espíritu festivo. Puedes decorarlas con los clásicos colores de la fecha e incluirle algunas calabazas o cráneos para que la acompañen.

Realista

Esta decoración sin duda le sacará un susto a tus invitados. La idea es ser lo más realista posible, por lo que colocar una figura de cartón de algún monstruo o villano reconocido en tu puerta hará que muchas personas se asusten pero luego se sorprendan del efecto impresionante. En este ejemplo está el villano de la película Halloween, pero puedes usar cualquier cosa desde una gran araña hasta un vampiro. La imaginación es el límite.

Disfrazarse en pareja hará que este Halloween sea más divertido y original

Si deseas que tu vestuario derroche sensualidad te presentamos algunas ideas originales.

Piensa en grande

Puedes ir un poco más allá con las ideas originales y no solo decorar tus puertas sino también muchas más zonas del frente de tu casa.

View this post on Instagram

I love it when the neighbors decorate

A post shared by Jean Kallina 🌎 (@jeankallina) on

Por ejemplo esta casa espeluznante llena de telas de araña por todos lados, desde el pórtico hasta la puerta principal, e incluso parte de la fachada también. Un trabajo admirable para estas fechas.

También tenemos este ejemplo que sin duda le hace un homenaje bastante literal a la película Cementerio de Mascotas. Parte del jardín frontal está lleno de varias lapidas con esqueletos de perros y otros animales. Un lugar que sin duda visitarás, pero evita llevar a tu mascota contigo.

La verdad es que este tipo de fiestas como el Halloween, donde se requieren bastantes ideas originales para destacar con la decoración, siempre sacan lo mejor de nosotros. Y ya sea con solo colocar una pequeña guirnalda o armar toda una casa del terror, la idea es participar, involucrarse y divertirse en el proceso. Después de todo, Halloween solo ocurre una vez al año, así que hay aprovecharlo.

Te recomendamos en video