Actualidad

México inicia pruebas de vacuna china contra COVID-19 en 13 estados

Los ensayos clínicos iniciarán esta semana.

El Gobierno mexicano anunció este martes, 03 de noviembre, que el país iniciará con la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna china del laboratorio CanSino Bioligics que busca frenar la pandemia de COVID-19.

Según el reporte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la vacuna será aplicada a un grupo de entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

«El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata del laboratorio CanSino Biologics en México», detalló el canciller.

Recomendados

En este sentido, explicó que la fase iniciará gracias a un proceso de evaluación que dirigió la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud.

Estos entes que aprobaron el estudio en 13 estados del país.

El laboratorio chino impulsa un estudio global para realizar las pruebas de su vacuna en diversos países entre los que se encuentran China, Rusia, Chile, Argentina, Arabia Saudita y Pakistán.

coronavirus
Vacuna para el coronavirus.

Estos países  suman un total de 40 mil voluntarios para esta tercera fase.

La fase 3 de estas pruebas estará dividida en varios periodos, por lo que se presentarán reportes cuando estos se concluyan.

Los avances se darán a conocer en los días 14, 28 y 120 después de la aplicación.

«Las temperaturas para su almacenamiento son bajas y ha sido administrada exitosamente a miembros de las Fuerzas Armadas en China», explicó el canciller.

Estados en los que se realizará ensayos de vacuna contra COVID-19

  1. Chihuahua
  2. Durango
  3. Nuevo Léon
  4. Jalisco
  5. Aguascalientes
  6. Michoacán}
  7. Guerrero
  8. Morelos
  9. Oaxaca
  10. Quintana Roo
  11. Veracruz
  12. Puebla
  13. Hidalgo
  14. Ciudad de México

México prevé la disponibilidad de una vacuna segura en meses próximos

reino unido

La vacuna de Pfizer y BioNTech usa una pequeña cantidad de material genético llamado RNA que ayuda a producir una respuesta inmune ante el coronavirus.

Martha Delgado, subsecretaria de la Cancillería, aseguró que el lote de vacunas fue recibido por los funcionarios de Relaciones Exteriores.

Detallo que fue custodiado y revisado por el Servicio de Administración Tributaria.

«Esta misma semana se prevé el comienzo del ensayo clínico», afirmó Delgado.

Además aseguró que el estudio podría concretar la comprar de  35 millones de dosis en caso de efectividad.

México participará en los ensayos de las fases 3 las vacunas CanSino y Janssen, según informó el Gobierno.

El pasado 27 de octubre, el Canciller Ebrard aseguró que México tendrá disponibilidad de una vacuna segura contra COVID-19 entre diciembre 2020 y marzo 2021.

indicó que México ha avanzado en la adquisición e instauración de la tecnología necesaria para la producción nacional en conformidad del desarrollo de las vacunas.

“¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo, ¿cuál es el mejor escenario? que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione”, afirmó durante la conferencia encabezada por el presidente Manuel López Obrador.

“México ya ha venido avanzando para la transferencia tecnológica que es muy compleja, porque recuerden que se va a producir en México y la producción nacional en tiempo y forma”, dijo.

En este sentido, el Gobierno firmó convenios de precompra con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.

Segunda ola en Europa

En los últimos días, el mundo ha encendido nuevamente las alarmas por la pandemia luego de que Europa registrara un repunte que generó una nueva crisis más una segunda fase de cuarentena total en algunas ciudades.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el país no vive condiciones equivalentes a las de Europa, sin embargo, la preocupación en los ciudadanos ha sido creciente luego de que se registrara un rebrote de contagios en Chihuahua.

La nueva crisis en el estado motivó al cierre de gimnasios, centros nocturnos, cines, restaurantes y centros comerciales.

vacuna
México prevé una vacuna segura en meses próximos.

Las nuevas olas de contagio en España, Italia y México han puesto al mundo una vez más en alerta.

Pese a los avances de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a todos los países a no bajar la guardia.

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos. Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado. Es peligroso renunciar a controlar”, fueron las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Más sobre este tema:

México prevé la disponibilidad de una vacuna segura contra COVID-19 en meses próximos
Coronavirus: lo que se sabe de la vacuna de AstraZeneca y su distribución
Coronavirus: el Gobierno anuncia que adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna rusa, para diciembre

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos