Actualidad

Coronavirus: lo que se sabe de la vacuna de AstraZeneca y su distribución

Uno de los principales directivos de AstraZeneca habla de las proyecciones del laboratorio para la vacuna del Coronavirus Covid-19. Son positivas.

La carrera por lograr la vacuna del Coronavirus Covid-19 tiene a la humanidad entera a la expectativa de su desenlace.

Ya que en buena medida de ello depende que regresemos a nuestra rutina habitual y vida normal antes de la pandemia global.

Entre todas las candidatas, la vacuna del laboratorio AstraZeneca desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford es tal vez la que ha generado mayor inquietud.

Recomendados

Marzo de 2021 con un precio tentativo

Pero todo apunta a que para la primavera del próximo 2021 ya habría iniciado su distribución masiva. Así lo ha dejado entrever el director de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, Josep Baselga, según reportan los colegas de Ara.

Baselga estima que inicios del próximo año la farmacéutica tendría cerca de tres mil millones de vacunas listas para distribución.

Todo siempre y cuando se valide la seguridad y eficacia de la vacuna. Pero lo más interesante es que ya estimaron un precio:

Decidimos vender la vacuna a precio de coste, dos euros la dosis, y nos hemos comprometido a ponerla al alcance de todos.

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford costaría entonces cerca de USD $2,34. Lo que se traduce a MXN $50 o CLP $1.776,44.

Supuestamente este sería el precio al costo, por lo que entonces existe la posibilidad franca de que las vacunas de los demás laboratorios puedan tener un precio mayor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos