Actualidad

Coronavirus: el Gobierno anuncia que adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna rusa, para diciembre

En una entrevista con un medio ruso, Alberto Fernández anunció que comprarán una primera tanda de 10 millones.

Alberto Fernández. Instagram

El Gobierno comprará 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegarán en diciembre a Argentina.

PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández confirmó que la cantidad podría subir a 25 millones para enero.

«Estamos muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna y comenzar la vacunación», dijo mandatario al medio ruso Sputnik.

En la primera tanda, el Gobierno de Argentina adquirirá 10.000.000 de dosis.

Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», comentó Fernández.

Horas más tarde, el ministro de Salud, Ginés González García, comentó que en esa primera etapa habríavacunas para 12.500.000 personas.

Las negociaciones con Rusia, aún no están cerradas y no hay acuerdo con el precio.

Estas, comenzaron hace tiempo pero se aceleraron en las últimas semanas tras la convocatoria que hizo al gobierno nacional la Cancillería rusa.

vacuna
México prevé una vacuna segura en meses próximos.

«Estamos discutiendo el precio, pero no estamos alejados. Está en el promedio de las vacunas. Nos importa mucho tener la primera vacuna que salga en el mundo. Así, hablamos con laboratorios, y así firmamos con AstraZeneca. Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del Fondo soberano [por el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de la financiación del proyecto], para ver si la Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna, y por supuesto dijimos que sí», señaló el presidente.

Tras el contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vladimir Putin, Fernández le pidió a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que viajase a Rusia para ver el nivel de desarrollo que la vacuna tenía.

Vizzotti, lo hizo junto a Cecilia Nicolini, asesora presidencial, y Raquel Méndez, funcionaria del gobernador Axel Kicillof.

«Lo que nos pasaba, a diferencia de otros que fabricaban vacunas, es que no teníamos en la Argentina una representación con quien pudiéramos hablar», explicó Fernández, en otra entrevista en la quinta presidencial de Olivos.

Asimismo, delantó que «los resultados fueron muy buenos porque efectivamente el nivel de desarrollo de la vacuna es muy avanzado» y, según explicó, «estarían culminando la fase tres».

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último