Actualidad

Enfermera de 27 años que ayudó a pacientes con Covid 19 salva vida de niño de 2 años al donarle su riñón

Necesitamos más personas como ellas.

Los ángeles en la tierra existen y la enfermera Taylor Pikkarainen es una de ellas, pues luego de ayudar a pacientes con Covid 19 en un hospital de Nueva Jersey, Estados Unidos, ahora salvó la vida de un pequeño.

Con solo 27 años, la joven formó parte de un equipo encargado del área de Covid 19 en el hospital, atendiendo a pacientes con el virus, poniendo su vida en riesgo y dando un gran ejemplo.

Ahora, Taylor volvió a su ciudad, Minnesota y al conocer la historia de Bodie, un pequeño de dos años que nació con síndrome nefrótico congénito, que le causaba insuficiencia renal, mostró una vez más su nobleza.

Enfermera
La joven de 27 años puso su vida en riesgo para salvar al pequeño Bodie

 

La joven decidió donarle su riñón, lo que representaba para el pequeño su única esperanza de vida ya que esta enfermedad provocaba la expulsión de proteína por medio de la orina, y necesitaba un trasplante de riñón con urgencia, pero su padre no era compatible, y su madre ya había donado un riñón a su hija, quien padecía de la misma enfermedad.

Enfermera
Bodie nació con síndrome nefrótico congénito, que le causaba insuficiencia renal

 

Sin titubear ni pensarlo dos veces la enfermera, quien conocía a la familia del pequeño, se sometió a exámenes para saber si era compatible para ser la donante que Bodie requería y afortunadamente sí lo era.

“Cuando me enteré, rápidamente busqué cuáles serían los efectos secundarios para mí como donadora de riñón. Siempre hay un riesgo con las cirugías, pero leí que tener solo un riñón no aumentaba el riesgo de enfermedades renales o insuficiencia renal. Media hora después estaba firmando los papeles”, reveló Taylor, convirtiéndose en inspiración para el mundo entero.

Gloria y Brandon, padres del pequeño de dos años quedaron sorprendidos que alguien fuera de su familia tuviera el noble gesto de salvar la vida de Bodie donando un riñón, pero le agradecieron a la joven por su acción, y gracias a ella su hijo tendrá la oportunidad de vivir.

 

Enfermera
Afortunadamente la cirugía salió muy bien y el pequeño se está recuperando

 

Afortunadamente la cirugía fue todo un éxito, y tanto Taylor como Bodie se han recuperado satisfactoriamente, e incluso la enfermera fue a conocer al pequeño y fue un momento muy emotivo que compartió en sus redes sociales.

Taylor es inspiración para el mundo entero

A través de las redes son miles los mensajes de agradecimiento que ha recibido la joven de 27 años por su acción.

«Wow necesitamos más personas como tú en el mundo», «eres una mujer increíble y un gran ejemplo», «aplausos de pie para ti, te admiro», «que acción tan noble la que has hecho, salvarle la vida a ese pequeño no tiene precio», y «tienes el cielo ganado, que mujer tan noble y buena», fueron algunos de los comentarios en redes.

Taylor ha demostrado ser una joven alegre, divertida, que disfruta con sus amigos y su pareja, y no hay momento en el que deje de sonreír.

Enfermera
La joven ha demostrado su alegría, siempre con una sonrisa ante la vida

 

Sin duda necesitamos más personas como ella, quien ha demostrado ser toda una heroína a su corta edad, y que solo desea ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, algo que todos debemos aprender, especialmente en los difíciles momentos que vivimos actualmente.

Más de este tema

  1. Niño rompe estereotipos y pide una muñeca para aprender a ser el mejor papá cuando crezca
  2. Niño recibe ataque de un perro para salvar a su hermanita y se convierte en todo un héroe
  3. La ciencia revela que los niños que realizan tareas domésticas tendrán mayor éxito al crecer

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos