Actualidad

Hasta 10 años puede envejecer el cerebro de pacientes con Covid-19, revela estudio

El estudio fue realizado por Adam Hampshire, médico del Imperial College de Londres

Las consecuencias y secuelas que deja el Covid 19 son más de las que pensábamos, y es que un reciente estudio ha revelado un efecto que deja el virus.

No solo se trata de superar el coronavirus y recuperarte, pues también deja algunas secuelas que te afectarán por algunos años, afectando las funciones cerebrales.

Un estudio realizado por Adam Hampshire, médico del Imperial College de Londres, descubrió el impacto que tiene el Covid 19 en el cerebro, causando un deterioro mental, según reporta Reuters.

Recomendados

Y es que el cerebro podría envejecer hasta 10 años. “Nuestros análisis (…) se alinean con la opinión de que existen consecuencias cognitivas crónicas tras tener COVID-19. Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no reportaban síntomas, presentaban importantes déficits cognitivos”, revelan investigadores.

Así fue el estudio realizado por científicos

En el estudio de nombre Great British Intelligence Test, se analizaron a 84 mil 285 personas a las que sometieron a pruebas como recordar palabras, o unir puntos en un rompecabezas, pruebas para evaluar el cerebro que se utiliza para enfermedades como el Alzheimer.

“Los déficits cognitivos fueron de una magnitud de efecto sustancial, especialmente entre las personas que habían sido hospitalizadas con COVID-19. Los peores casos mostraron impactos equivalentes al declive promedio de 10 años en el desempeño global entre las edades de 20 a 70”, dijeron los investigadores.

Estos resultados no han sido analizados por otros expertos, por lo que otros científicos aclaran que se deben considerar los resultados de este estudio con mucho cuidado.

“La función cognitiva de los participantes no se conocía antes del COVID, y los resultados tampoco reflejan una recuperación a largo plazo, por lo que cualquier efecto sobre la cognición puede ser de corto plazo”, explicó Joanna Wardlaw, quien es profesora de neuroimagen en la Universidad de Edimburgo.

Segunda ola de Covid 19 preocupa al mundo

Una segunda ola de Covid 19 está atacando a miles de personas en el mundo, especialmente en países como España, México, Colombia, Italia y Francia.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a inicios de semana a no bajar la guardia y seguir cuidándonos, pues la segunda ola del virus podría ser incluso peor que la primera.

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos. Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado. Es peligroso renunciar a controlar” recalcó el director general, Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Esto ocurre cuando el mundo estaba poco  a poco, tratando de volver a la normalidad, abriendo sitios nocturnos, restaurantes, bares, y lugares de recreación, todo con las medidas de precaución, para tratar además, de recuperar la economía de cada país que se ha visto tan afectada con la pandemia, pero parece que aun no es momento.

Por lo pronto no debemos bajar la guardia, debemos mantenernos en casa y salir lo estrictamente necesario, usando cubrebocas y manteniendo un antibacterial contigo siempre para desinfectar tus manos.

Más de este tema

  1. Aumenta el número de fiestas durante el rebrote de Covid-19
  2. Rebrote de Covid-19 en Chihuahua genera largas filas para oxígeno y eleva su precio
  3. Lo que se sabe del voluntario que falleció tras recibir supuesta vacuna Covid-19

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos