Aumenta el número de fiestas durante el rebrote de Covid-19

En plena pandemia, aumenta el número de fiestas en la Ciudad de México

En los últimos meses, el número de casos de Covid-19 ha aumentado de manera acelerada en la Ciudad de México, razón por la cual las autoridades han señalado al rebrote como la posible causa del regreso a semáforo rojo. Sin embargo una gran parte de la población parece estar decidida a continuar con su vida sin acatar las medidas sanitarias, ya que a la par se ha registrado un aumento en el número de fiestas y reuniones sociales.

Capitalinos organizan fiestas en pleno rebrote de Covid-19

De acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de los reportes de fiestas en las 16 alcaldías de la capital mexicana. 

rebrote de Covid-19 durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de los reportes de fiestas en las 16 alcaldías de la capital mexicana. - Unsplash

Las alcaldías con mayor número de reportes son: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tlahuac, en contraste con Cuajimalpa y Tlalpan, que presentaron el menor número de casos en este periodo.

Este es un motivo de alarma para las autoridades sanitarias, ya que a pesar del rebrote que existe en la Ciudad de México, el número de llamadas a la policía para reportar fiestas o reuniones masivas tuvieron un aumento considerable.

rebrote de covid-19 Las alcaldías con mayor número de reportes son: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tlahuac, en contraste con Cuajimalpa y Tlalpan, que presentaron el menor número de casos en este periodo. - Unsplash

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que en caso de que el aumento de casos de Covid-19 continúe, se regresará al semáforo rojo y al confinamiento dentro de la ciudad, lo cual significaría el cierre de negocios como al inicio de la pandemia.

rebrote de covid-19 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que en caso de que el aumento de casos de Covid-19 continúe, se regresará al semáforo rojo .. - Unsplash

México, no es el único país afectado por las fiestas durante la contingencia sanitaria. De acuerdo con la agencia EFE, las celebraciones masivas son uno de los focos principales de transmisión del coronavirus en España, donde se ha reportado que locales clandestinos abren para saltarse las restricciones impuestas por el gobierno de Madrid, una de las regiones más afectadas por la segunda ola de la pandemia.

rebrote de covid-19 las celebraciones masivas son uno de los focos principales de transmisión del coronavirus en España, donde se ha reportado que locales clandestinos abren.. - Unsplash

Te recomendamos en video:

Más de este tema: