Muñecos con síndrome de Down ganan el premio al mejor juguete 2020

El propósito de la colección es crear una sociedad más incluyente

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha decidido otorgar el reconocimiento al 'Mejor juguete del año 2020' a la empresa Miniland por la creación de una colección de muñecos con síndrome de Down. Los muñecos fueron seleccionados entre 81 juguetes de 24 marcas españolas.

Empresa crea muñecos con síndrome de Down para inculcar el respeto y tolerancia a los niños

La colección de Miniland está compuesta por dos muñecas y dos muñecos de diversas razas con esta condición. Fue creada con el objetivo de normalizar e integrar desde la infancia a estos colectivos y de esta manera crear una sociedad más incluyente. En su página web, la compañía explicó:

"(El propósito de la colección es…) Construir un mundo mejor para la comunidad de padres y educadores, un mundo en el que las generaciones del futuro puedan alcanzar y hacer realidad sus mejores sueños."

síndrome de down La colección de Miniland está compuesta por dos muñecas y dos muñecos de diversas razas con esta condición. - Instagram

Desde hace años, la empresa se ha enfocado en desarrollar la colección de Miniland Dolls, la cual está enfocada en la diversidad. Esta idea surge después de que la fábrica creara juguetes como el Emotions Buddy, una colección de muñecos con piezas intercambiables que ayudan a formar diversas expresiones faciales como la alegría, la tristeza, la ira y el amor.

síndrome de down Esta idea surge después de que la fábrica creara juguetes como el Emotions Buddy, una colección de muñecos con piezas intercambiables que ayudan a formar diversas expresiones faciales. - Instagram

Para Miniland, la diversidad juega un papel fundamental, es por eso que dentro de su catálogo de productos, se pueden encontrar muñecos con fenotipos latinoamericanos, asiáticos, blancos y negros. Además de que mantienen contacto con padres y profesores a través de instituciones escolares para lograr transmitir valores como la tolerancia y el respeto.

síndrome de down dentro de su catálogo de productos, se pueden encontrar muñecos con fenotipos latinoamericanos, asiáticos, blancos y negros. - Instagram

Por esta razón, el jurado de expertos compuesto por investigadores de pedagogía, comunicación, consumo y distribución eligió a Miniland para ser merecedor del premio. Además, también otorgó a diversas empresas los reconocimientos: 'Juegos electrónicos', 'construcción', 'mundo sostenible', 'aire libre y actividad', 'mundo mejor' y 'explorando el mundo'.

síndrome de down el jurado de expertos compuesto por investigadores de pedagogía, comunicación, consumo y distribución eligió a Miniland para ser merecedor del premio. - Instagram

La empresa es originaria de Onil, Alicante, región conocida por la fabricación de juguetes e incluso se ha ganado el título de 'la cuna de las muñecas y juguetes', es por eso que no es sorpresa que ahí se haya gestado la idea de crear una fábrica de juguetes inclusivos que impulsen la propagación de valores en la sociedad, completamente contrario a los juguetes más populares que refuerzan ideas sobre estereotipos de belleza y género.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: